Acueducto De Aja Turismo Tour full day

paquetes y tours Ica, Nasca, Nasca, principales atractivos Ica, Nasca, Nasca, lugares turísticos que debes conocer en Nasca, tour operador en Acueducto De Aja Ica, Nasca, Nasca

Descripcion

Es un puquio cuyo nombre proviene probablemente de una variante del quechua de la palabra española “agua”. Su construcción pertenece a la fase cinco de la cultura Nasca 500 d.c. Tiene tres galerías dos de tipo zanja abierta que tiene una longitud actual visible de 500metros y una de socavón, esta última tiene una extensión longitudinal de 266 metros con 17 ojos o respiraderos y está a 625msnm. El interior de la galería mide 77cm de alto y 67 cm de ancho. La construcción de tipo zanja fue la más usada en las partes bajas del valle de Nasca; consiste en cavar el suelo hasta tocar la primera napa acuífera y tratar de conservar el declive correspondiente a fin de que pueda correr las aguas filtrantes hasta el reservorio o “cocha” Las mediciones más recientes indican que el acueducto de Aja es uno de los puquios más productivos de la región y que rara vez se seca. Este acueducto tiene en uso continuo más de 1500 años desde su construcción hasta la actualidad.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ica, Nasca, Nasca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Acueducto De Aja, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Acueducto De Aja en Ica, Nasca, Nasca. Acueducto De Aja está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Acueducto De Aja se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Acueducto De Aja , cómo llegar a Acueducto De Aja? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ica, Nasca, Nasca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Malo, porque carece de mantenimiento. Localizado al Norte del río Aja, a un kilometro al Noroeste de la plaza de Armas de Nasca.

10 cosas que hacer en Nasca, paquetes y tours Ica, Nasca, Nasca, tour operador en Acueducto De Aja Ica, Nasca, Nasca, lugares turísticos que debes conocer en Nasca, principales atractivos Ica, Nasca, Nasca