Acueducto Inca Turismo Tour full day

principales atractivos Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, lugares turísticos que debes conocer en Vilcas Huaman, tour operador en Acueducto Inca Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, paquetes y tours Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman

Descripcion

Vilcashuaman se sitúa al sudeste de la ciudad de Ayacucho. Consiste en un grupo de monumentos arqueológicos de una ciudad construida al más puro estilo arquitectónico inca. Los muros y acueductos han sido edificados con bloques de piedra esculpida para lograr un encaje perfecto. Las construcciones monumentales en Vilcashuamán están adornadas con puertas trapezoidales de dinteles monolíticos, además de nichos y hornacinas. Algunos muros presentan tallas en alto relieve de serpientes y otros animales. Los acueductos Inca se ubican detrás del templo del Sol y la Luna, son lugares donde se rendía culto al agua, elemento vital para el desarrollo económico inca y dedicado principalmente a la agricultura, se puede notar canales hechas a base de un tallado fino de piedra por donde se “hacia caminar el agua” y también se nota los cimientos de las viviendas de los sacerdotes dedicados al culto. La historia de la fundación de esta llacta se inicia a comienzos del siglo XV. Edificada en tiempos de los incas Tupac Yupanqui y Huayna Cápac (1400 – 1500 D.c.). Vilcashuaman deriva del quechua «Huillcahuaman», que significa «Halcón Sagrado», ave adorada como tótem o dios gentilicio de la Confederación Pokras – Chancas. Se llega por vía terrestre en ómnibus que salen diariamente por las mañanas a través de agencias de turismo o por combis particulares. El recorrido demora normalmente entre 3 a 4 hrs. por una carretera afirmada. El itinerario a seguir es por la vía que va hacia el Cusco, en donde al llegar a Toccto, que es la cumbre más alta del trayacto, a más de 4000 m.s.n.m. se desvía a la derecha con rumbo a Cangallo, hasta Condorqocha, lugar donde nuevamente se desvía a la izquierda, para pasar por Manallasaq y Vischongo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Acueducto Inca, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Acueducto Inca en Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman. Acueducto Inca está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Obras de Ingeniería Moderna (Puentes y Canales de riego); las actividades y servicios brindados en Acueducto Inca se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Acueducto Inca , cómo llegar a Acueducto Inca? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declaración de ambiente urbano monumental a la Plaza Principal Chinchaysuyo de Vilcashuamán. Resolución Directoral Nacional Nº 727/INC. (06-08-2001) El estado actual es: REGULAR : Requiere intervenciones consistente en trabajos de conservación y restauración. Ubicado al Sur este de la Plaza de Vilcashuamán, detras del templo del Sol y la Luna.

lugares turísticos que debes conocer en Vilcas Huaman, principales atractivos Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, tour operador en Acueducto Inca Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, 10 cosas que hacer en Vilcas Huaman, paquetes y tours Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman