Aguas Medicinales De Chocan Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Ayabaca, principales atractivos Piura, Ayabaca, Ayabaca, tour operador en Aguas Medicinales De Chocan Piura, Ayabaca, Ayabaca, paquetes y tours Piura, Ayabaca, Ayabaca

Descripcion

Las aguas medicinales de Chocan están ubicadas a una altura de 2,715 m.s.n.m. en la región natural Quechua, junto al caserío de Chocan y en la Comunidad Campesina de Joras. La surgencia de agua está en una zona encajonada excavada por la erosión del agua. La temperatura de esta agua medicinal bordea alrededor de unos 30 ºC. aproximadamente, la calidad del agua es óptima, ligeramente ferroguminosa, incolora, inodora, de sabor agradable, con un pH de 6.8. Esta agua es recomendable para personas con enfermedades pulmonares, reumáticas y dermatológicas. El agua está entubada para que se pueda aprovechar, tiene un caudal bajo teniendo un chorro continuo, esta agua va a parar a un deposito descubierto que luego se aprovecha para acequias de riego. El paisaje circundante es montañoso con pendiente moderadamente fuerte, esta dominado por matorrales y zonas de pastos, así como algunas manchas de cultivos agrícolas destacando la platanera ya que rodea al recurso. En algunas zonas podemos encontrar, los bosques mejor conservados en la zona de mayor pendiente y en zonas de vaguadas. Estas agua termo medicinales tiene como particularidad, que a partir de las 0 horas del día, la temperatura del las aguas suben llegando hasta unos 30 ºC, hasta las 6 am. pasado este horario las aguas se enfrían, perdiendo su atractivo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Piura, Ayabaca, Ayabaca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Aguas Medicinales De Chocan, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Aguas Medicinales De Chocan en Piura, Ayabaca, Ayabaca. Aguas Medicinales De Chocan está categorizado en Sitios Naturales – Aguas Minero Medicinales – Aguas Termales; las actividades y servicios brindados en Aguas Medicinales De Chocan se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Aguas Medicinales De Chocan , cómo llegar a Aguas Medicinales De Chocan? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Piura, Ayabaca, Ayabaca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Es la ùnica fuente de aguas medicinales existentes en la provincia de Ayabaca. El estado actual es: El estado de este atractivo es mala, la zona está sucia, con restos de basura que la gente deja al bañarse, existe unas manparas de plástico de poco calidad para conseguir mayor intimidad para el usuario. Además no existen zonas de bañera para aprovechar mejor el recurso. El camino no está señalizado. Aunque existen dos pequeñas habitaciones para cambiarse no están lo suficientemente habilitadas. Ubicado en el caserío Chocan a 20 Km. de Ayabaca. Existe una iglesia colonial llamada San Francisco de Chocan camino hacia las aguas medicinales, que es la más antigua de la provincia, que data del Siglo XVII.

lugares turísticos que debes conocer en Ayabaca, tour operador en Aguas Medicinales De Chocan Piura, Ayabaca, Ayabaca, 10 cosas que hacer en Ayabaca, principales atractivos Piura, Ayabaca, Ayabaca, paquetes y tours Piura, Ayabaca, Ayabaca