Aguas Termales De Chimor Turismo Tour full day

paquetes y tours Cusco, Paucartambo, Challabamba, lugares turísticos que debes conocer en Challabamba, principales atractivos Cusco, Paucartambo, Challabamba, tour operador en Aguas Termales De Chimor Cusco, Paucartambo, Challabamba

Descripcion

Localizada en la región natural Quechua, sus aguas son cristalinas y transparentes debidamente canalizada. Nacen de filones metálicos o eruptivos, Son aguas hipertermales ya que la temperatura oscila entre 46° a 53°C. Su composición química, contiene: hierro, calcio, magnesio, azufre, potasio, silicio, carbono, además de algunos oligoelementos como: aluminio, bario, níquel, zinc. Tiene propiedades curativas, ya que son recomendables para las siguientes enfermedades como: problemas reumáticos crónicos, problemas gastrointestinales, problemas de la circulación, enfermedades de la piel, enfermedades relacionadas con el estrés y otras de tipo psicosomático, enfermedades ginecológicas crónicas. El clima es templado y seco, por lo que en el día y la noche las temperaturas son drásticamente distintas, varía de 4ºC como temperatura mínima a 20ºC como temperatura máxima. Actualmente toda la infraestructura esta empedrada con mortero de cemento, posee cinco módulos circulares multifuncionales unos separados de otros, elaborados con materiales rústicos como el bambú con techo de paja, con asientos circulares, que son utilizadas como vestidores, ademas de cuatro servicios higienicos y dos pozas acondicionadas con lajas de piedra. Entre la flora que adorna el paisaje circundante se tiene la achupalla, arboles de chacha como y gramínea andina.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Paucartambo, Challabamba?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Aguas Termales De Chimor, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Aguas Termales De Chimor en Cusco, Paucartambo, Challabamba. Aguas Termales De Chimor está categorizado en Sitios Naturales – Aguas Minero Medicinales – Aguas Termales; las actividades y servicios brindados en Aguas Termales De Chimor se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Aguas Termales De Chimor , cómo llegar a Aguas Termales De Chimor? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Paucartambo, Challabamba y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular, falta mantenimiento a sus instalaciones por parte de la municipalidad. Se accede en dirección Noroeste de la plaza principal de Challabamba por trocha carrozable una distancia de 39.2 km durante 3:30 horas hasta llegar a la Comunidad de Chimor, continuando a pie a los baños termales en un tramo de 4.2 km durante 45 minutos.

tour operador en Aguas Termales De Chimor Cusco, Paucartambo, Challabamba, principales atractivos Cusco, Paucartambo, Challabamba, paquetes y tours Cusco, Paucartambo, Challabamba, lugares turísticos que debes conocer en Challabamba, 10 cosas que hacer en Challabamba