Amaru Cancha Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Amaru Cancha Cusco, Cusco, Cusco

Descripcion

Amaru Kancha proviene de dos vocablos quechuas que significan “recinto de las serpientes” o “campo cerrado de las serpientes”. La planta de esta edificación es de forma rectangular, el material empleado es la piedra granito y la diorita verde y es de estilo inca imperial. En el inkanato el Amaru kancha fue el palacio del Inka Huaynacapac. Actualmente sobre ella está edificado el templo de la Compañía de Jesús y el Paraninfo Universitario perteneciente a la Universidad San Antonio Abad del Cusco UNSAAC. Sus límites son el Huacaypata (plaza de armas) calle Loreto, avenida Sol y calle Maruri. Es de interés turístico por haber sido morada del Inca Huayna Capac, en época de la conquista, en el reparto de solares, el Amaru kancha fue adjudicado a Hernando Pizarro, hermano de Francisco Pizarro. En la época de la emancipación, sirvió de cárcel para Túpac Amaru y sus compañeros como Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, Antonio Bastidas y otros. Hoy se aprecian muros incas en la calle Loreto de aquitectura Inca Imperial. El autor de la Historia General de la Compañía de Jesús (1600) dice que el nombre de Amarucancha (es decir, casa de la serpiente) le venía muy bien al edificio porque en unas salas que allí había se veían unas grandes culebras labradas en piedra, así como unos leones o dragones y dos grandes cóndores, también de bulto de piedra recia, los cuales sustentaban la arquitectura y armazón de una de estas salas. Dícese también que se llamó así por haber sido destinado para una sierpe muy grande y feroz que un Inca trajo de la conquista de los Antis (o Antisuyo, al este del Cuzco) y a la cual alimentaban con muchas llamas y otras cosas. Al respecto, Garcilaso señala que Amaru es, efectivamente, el nombre que se daba a las serpientes muy grandes. Actualmente se pueden ver esculpidas en relieve, en las piedras de sus muros, las figuras de unas serpientes, de carácter simbólico.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Cusco, Cusco?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Amaru Cancha, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Amaru Cancha en Cusco, Cusco, Cusco. Amaru Cancha está categorizado en Manifestaciones Culturales – Lugares Históricos – Edificaciones (casas, balcones, cuartos, ventana, patios, murallas…); las actividades y servicios brindados en Amaru Cancha se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Amaru Cancha , cómo llegar a Amaru Cancha? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Cusco, Cusco y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Por ser parte del Centro Historico del Cusco, segun la Ley Nº 23765 del 30 de Diciembre de 1983, donde declaran como zona monumental la Ciudad del Cusco, donde esta comprendido el Amaru Cancha. El estado actual es: Estado de conservación bueno Ubicado entre la actual calle Loreto, la Avenida El Sol, su lado occidental daba hacia el Waqaypata y, el oriental daba a la actual calle Afligidos.

paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Amaru Cancha Cusco, Cusco, Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco, 10 cosas que hacer en Cusco