Ancascocha Turismo Tour full day

paquetes y tours Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan, lugares turísticos que debes conocer en San Francisco de Asís de Yarusyacan, principales atractivos Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan, tour operador en Ancascocha Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan

Descripcion

Se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Cerro de Pasco, a una altitud de 4,100 m.s.n.m. en los colindes de Yarusyacan y Ticlacayan Está ubicada en la concreción de los cerros Caccuanpunta, Pucagaga, Cóndortaycunan y Cuchillada (Esta última pertenece a la Comunidad de Cajamarquilla). Presenta un suelo pantanoso, tiene una pequeña isla de totoras que cada cierto tiempo cambia de lugar. Esta isla es un fragmento del pantano. Sus aguas son de color azul oscuro. Hacia el lado norte y sur de la laguna existen dos manantiales Mulipuquio y Muchaypuquio que nunca se agotan sus aguas, por el contrario tienden a aumentar su fluidez en el tiempo de invierno. Ancascocha tiene un desaguadero subterráneo, el mismo que pasando junto a una cueva del promontorio de Langash logra salir por un costado de las rocas de Huanchal. El lugar es habitad de patos andinos, gaviotas (Larus helchen), huachuas o gansos andinos (Berniola melanoptera), pitu (Colaptes rupícola), lico lico, entre otras aves, la flora del lugar está compuesta básicamente por estrella o cuncush (Distichia muscoides), ichu, y totoras. En sus alrededores existen sembríos de papas y otros tubérculos. Esta zona es concurrida por los pastores de los pueblos aledaños. El paisaje de Ancascocha es pintoresco y acogedor, está acompañado de una hermosa pradera, cuevas y abrigos rocosos. Sus aguas son aprovechadas para el consumo domestico y riego de la población de los Ángeles, Yarusyacán, Misharán y Cajamarquilla (Ticlacayan). Los dos primeros tienen su captación en el manantial de Mulipuquio y los dos últimos de Machaypuquio a donde llegan tuberías subterráneas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Ancascocha, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Ancascocha en Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan. Ancascocha está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagunas; las actividades y servicios brindados en Ancascocha se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Ancascocha , cómo llegar a Ancascocha? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación, no tiene índice de contaminación alguna. Los reservorios de Mulipuquio y Muchaypuquio fueron construidos por PRONAMACH en 1999, el primero para agua potable y el segundo para riego. La comunidad de Camarquilla aprovecha de las aguas del manantial que se encuentra al lado sur, para el cual construyeron un reservorio de captación. Ancascocha se encuentra ubicada a 4,100 m.s.n.m en las coordenadas UTM: E: 369450, N=8837,650.

tour operador en Ancascocha Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan, 10 cosas que hacer en San Francisco de Asís de Yarusyacan, paquetes y tours Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan, lugares turísticos que debes conocer en San Francisco de Asís de Yarusyacan, principales atractivos Pasco, Pasco, San Francisco de Asís de Yarusyacan