Andenerías De Andamarca Turismo Tour full day

principales atractivos Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, paquetes y tours Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, tour operador en Andenerías De Andamarca Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, lugares turísticos que debes conocer en Carmen Salcedo

Descripcion

Es todo un sistema de andenerías Pre-incas, que circundan el distrito de Andamarca, para uso de la agricultura con una red de canales de riego propias. La andenería, en toda su magnitud, está construida a base de piedras y sin el uso de mortero alguno. Todo el distrito de Andamarca está rodeado de una interminable andenería de distintos tamaños y formas y distancias entre tablón y tablón y que, vista en conjunto, muestra una organización formidable. El panorama paisajístico es impresionante y único, contribuyendo con la conservacion del agua, suelos y creando microclimas que favorece la fauna local. La construcción de los Andenes alcanzó tal nivel de perfección en Andamarca, que es difícil establecer comparaciones con obras similares en distintas zonas. La caminata del hombre es facilitada por las escalinatas preparadas con piedras salientes llamadas “tacas”. Los altísimos conocimientos logrados en ingeniería se evidencian en el sistema que lleva agua a las andenerías. Muchos canales son subterráneos y hasta el dia de hoy estan en pleno uso agricola. Existen dicersos sectores de andenes como: Acco, Huaylla, Antalla, Chimpa y Cuyo.La extension de todo el sistema alcanza aproximadamente unas 3 mil hectareas de andenes. Actualmente los agricultores de la zona cultivan el maiz en distintas variedades y tipos; por ello, mantienen una organizacion para el riego y el uso del agua, para el mantenimiento de los muros. Al sistema de andenerias y su cultivo se asocian fiestas como el Hatun Pata Tarpuy Raymi, fiesta de la rehabilitacion del anden y el cultivo del maiz.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Andenerías De Andamarca, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Andenerías De Andamarca en Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo. Andenerías De Andamarca está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Otros; las actividades y servicios brindados en Andenerías De Andamarca se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Andenerías De Andamarca , cómo llegar a Andenerías De Andamarca? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Es Patrimonio Cultural de la Nacion por R.D.N. Nº 496/INC del 31.05.2002 y R.D.N. Nº 197/INC del 02.04.2003. El estado actual es: Buen estado de conservacion. El conjunto de andenes se divide por sectores y se ubican a la ribera izquierda del rio Negromayo y a 1 Km del poblado de Andamarca, el sector de Chimpa esta al lado este de la poblacion a la margen derecha del mismo rio y a 600 mts, es posible tener una vista panoramica desde Andamarca. Andamarca esta ubicado a 71 Kms de Puquio, capital de la provincia de Lucanas.

paquetes y tours Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, lugares turísticos que debes conocer en Carmen Salcedo, tour operador en Andenerías De Andamarca Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, principales atractivos Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, 10 cosas que hacer en Carmen Salcedo