Andenerias De Chungana Turismo Tour full day

principales atractivos Arequipa, La Uniòn, Tomepampa, paquetes y tours Arequipa, La Uniòn, Tomepampa, lugares turísticos que debes conocer en Tomepampa, tour operador en Andenerias De Chungana Arequipa, La Uniòn, Tomepampa

Descripcion

Las andenerías de Chungana como la llaman los lugareños está ubicada en la vía de herradura de Tomepampa a Locrahuanca,en la cima del cerro Chungana, estas andenerías se encuentran entre los 2920 msnm y 3064 msnm, con un clima templado subhumedo, con una precipitación anual media, mínima de 100 mm y máxima de 600 mm., la misma que se ubica en el anexo de Locrahuanca, se trata de más de ochenta andenes en forma de los ya conocidos anfiteatros con alturas de de 2 a 3 metros, formaciones de andenes circulares que hoy están en uso y son de propiedad de los comuneros de Locrahuanca y Tomepampa, estas andenerías son de construcción de la época pre inca, aproximadamente del periodo de los Waris y culturas locales como los Allccas que florecieron en esta parte de la Provincia de La Unión, las andenerías son usadas para la siembra de productos (maíz, quinua, habas, cebada, quiwicha, tarwi, etc.), de consumo diario de la población, en la parte más elevada se encuentra un reservorio muy antiguo, de construcción pre inca, tiene una dimensión de 6 por 3 metros, con una altura de 2 metros, según la lógica actual no se puede explicar la razón de este reservorio debido a que no hay ninguna forma de que el agua llegue hasta el lugar por ser una pendiente, la hipótesis popular que manejan los lugareños es que haya sido una forma de juntar las aguas de la lluvia; estos andenes poseen un sistema de regadío a través de canales que permiten el paso del agua hasta los lugares más accidentados. Dentro de las aves se puede observar aguiluchos, picaflor, colibrís, golondrinas, pichincos, entre otras aves. Estos andenes están enclavados en una pendiente, por lo que no es posible el uso de maquinarias como tractores por la geografía y el difícil acceso a estos andenes, por lo que son trabajadas con sus yuntas y herramientas ancestrales. Estos andenes en forma de anfiteatro se observan mejor desde la vía a Locrahuanca.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, La Uniòn, Tomepampa?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Andenerias De Chungana, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Andenerias De Chungana en Arequipa, La Uniòn, Tomepampa. Andenerias De Chungana está categorizado en Manifestaciones Culturales – Lugares Históricos – Obras de Ingeniería (Andenes, canales de riego y Puentes); las actividades y servicios brindados en Andenerias De Chungana se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Andenerias De Chungana , cómo llegar a Andenerias De Chungana? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, La Uniòn, Tomepampa y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Estos andenes se encuentran en estado bueno y están en uso actual, los mantenimientos los hacen los mismos propietarios, en cada turno de actividades agrícolas . Se encuentra en el distrito de Tomepampa, en el anexo de Locrahuanca, con Latitud: 15° 10’ 99. ’’ S. y Longitud: 72° 50’ 18’’ W.

principales atractivos Arequipa, La Uniòn, Tomepampa, tour operador en Andenerias De Chungana Arequipa, La Uniòn, Tomepampa, paquetes y tours Arequipa, La Uniòn, Tomepampa, 10 cosas que hacer en Tomepampa, lugares turísticos que debes conocer en Tomepampa