principales atractivos Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun, paquetes y tours Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun, lugares turísticos que debes conocer en Mariano Damaso Beraun, tour operador en Animal Paradise Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun
Descripcion
Es un centro de crianza y reproducción de serpientes ubicado en el centro poblado menor de Castillo Grande, este centro cuenta con criaderos debidamente cercados los mismos que cuentan con jaulas de madera donde se encuentran las serpientes recién nacidas y jóvenes asimismo cuenta con recintos construidos con material noble donde se encuentran las serpientes adultas. El lugar cuenta también con una laguna artificial rodeada de bancas apropiadas para el descanso de los visitantes y puedan realizar actividades de recreación. Las serpientes que se crían en este reciento se clasifican de la siguiente manera: VIPERIDAS: lachesis, bothrops, bothriopsis. ELAPIDARIAS: coral. COLUBRIDAS: liophis, philidrias, falsa coral, falsa jergón, falsa shushupe,pseutes sulfureus. BOAS: epicrates, senchria, corales ortulanus, eunectus murinus, constrictor constrictor. OBJETIVO DEL ZOOCRIADERO DE OFIDIOS: La crianza y reproducción de serpientes del Perú con fines turísticos, científicos, culturales y comerciales. Otro objetivo es el de constituirse en el primer zoocriadero especializado en el valle del alto Huallaga Perú, como un atractivo turístico, cultural y científico del eje Huánuco – Tingo María. OBJETIVO ESPECIFICO: Difundir las diferentes especies de serpientes peruanas, orientar las técnicas de prevención y tratamiento de los accidentes ofidios e inducir a valorar esta forma de vida animal, sin depredar, aprovechando sus bondades ecológicas y medicinales. Promover el turismo científico / especializado y cultural a tráves del zoocriadero de ofidios.contar con un laboratorio de extracción de veneno y elaboración de sueros antiofidicos, con el apoyo del CCE (Comunidad Científica Europea). Criar serpientes venenosas y no venenosas para su reproducción estudio y comercialización, exportar a la comunidad cientifica europea, a fin de contribuir con investigación científica de las diversas especies de serpientes peruanas.
Observaciones
Es el primer centro especializado en la crianza y reproducción de serpientes del Perú, aprobado mediante resolución administrativa Nº 140-2003-INRENA-IFFES-TM,del 28 de agosto del 2003, e inaugurado el 24 de Octubre del 2003, El estado actual es: Conservado. esta ubicado en el centro poblado menor de Castillo Grande (altura y espalda de la lagunita).
Comentarios recientes