Arte Rupestre De Salcedo Turismo Tour full day

tour operador en Arte Rupestre De Salcedo Puno, Puno, Puno, lugares turísticos que debes conocer en Puno, paquetes y tours Puno, Puno, Puno, principales atractivos Puno, Puno, Puno

Descripcion

Se encuentra ubicado aproximadamente a 5 Km. al suroeste de la ciudad de Puno, en los extremos de una amplia zona de expansión urbana de la ciudad, hoy denominada Rinconada de Salcedo, en el extremo sur a las faldas de un cerro rodeado de roquedales hay un pequeño abrigo rocoso, en cuyo interior a lo largo de una superficie de 5.10 mt. por 1.70 mt. de alto, se encuentran grabados en alto y bajo relieve, hechos por la mano del hombre como muestra de su emergente manifestación artístico cultural. Las figuras trabajadas son de antropomorfos y zoomorfos, con figuras de camélidos sudamericanos como llamas, alpacas, guanacos, y de tarucas, en la parte superior la representación de montañas que con el relieve natural de la roca, forman un paisaje que rodea la escena. En varias partes de la roca se observa el diseño inicial de la figura, es decir la forma antes de ser trabajada. Por los alrededores se han encontrado fragmentos de cerámica posiblemente del Período Lupaca(1110 ¿ 1450a.d.C.), y rastros de lo que posiblemente fueron terrazas y muros, la superficie del abrigo y de los exteriores fue removida. Este sitio, ha debido ser un lugar de abrigo y refugio para la población que seguía a las caravanas de camélidos en su paso el altiplano boliviano, o también una zona de pastoreo temporal.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Puno, Puno?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Arte Rupestre De Salcedo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Arte Rupestre De Salcedo en Puno, Puno, Puno. Arte Rupestre De Salcedo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Petroglifos (grabados en piedra); las actividades y servicios brindados en Arte Rupestre De Salcedo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Arte Rupestre De Salcedo , cómo llegar a Arte Rupestre De Salcedo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Puno, Puno y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.D.N. Nº 296/INC-2003. El estado actual es: Regular, para su conservación y evitar su deterioro se ha colocado una reja de seguridad. Se encuentra ubicado aproximadamente a 5 Km. al suroeste de la ciudad de Puno, en los extremos de una amplia zona de expansión urbana de la ciudad, hoy denominada Rinconada de Salcedo. Posiblemente realizados por antiguos pobladores del altiplano, son vestigios de arte rupestre que se pueden apreciar en una zona muy cercana a la ciudad de Puno.

tour operador en Arte Rupestre De Salcedo Puno, Puno, Puno, paquetes y tours Puno, Puno, Puno, 10 cosas que hacer en Puno, lugares turísticos que debes conocer en Puno, principales atractivos Puno, Puno, Puno