Balcon Del Conde De Lemos Turismo Tour full day

tour operador en Balcon Del Conde De Lemos Puno, Puno, Puno, principales atractivos Puno, Puno, Puno, paquetes y tours Puno, Puno, Puno, lugares turísticos que debes conocer en Puno

Descripcion

Edificado aproximadamente a fines de la primera mitad del siglo XVIII, el nombre que lleva se debe a que en la casa se alojó el Virrey Conde de Lemos (Don Pedro Fernández de Castro y Portugal, natural de España, vigésimo noveno virrey y vigésimo tercer Gobernador del Perú), el Virrey Conde de Lemos reconoció a la Ciudad de Puno como española el año de 1668, erigiéndola como Capital de la Provincia de Paucarcolla, además sofocó la rebelión de los hermanos Salcedo, motivo por el que llegó a la Región de Puno. De la casona colonial original se conservan 2 ambientes ubicados, tanto en el primer piso, como en el segundo, el entrepiso está formado por una bóveda de cañón corrido, construido en adobe, la fachada ubicada en esquina y sobre el frontis que da a la Basílica Catedral, presenta el balcón corrido con el antepecho cerrado y celosía de madera en el segundo cuerpo, abarcando los dos frentes.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Puno, Puno?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Balcon Del Conde De Lemos, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Balcon Del Conde De Lemos en Puno, Puno, Puno. Balcon Del Conde De Lemos está categorizado en Manifestaciones Culturales – Lugares Históricos – Edificaciones (casas, balcones, cuartos, ventana, patios, murallas…); las actividades y servicios brindados en Balcon Del Conde De Lemos se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Balcon Del Conde De Lemos , cómo llegar a Balcon Del Conde De Lemos? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Puno, Puno y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Es el único y mas antiguo Balcón en la Región. La casa y el balcón fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.S. Nº 505-74-ED, de fecha 15 de octubre de 1974. El estado actual es: bueno Restaurado recientemente, actualmente es sede administrativa del Instituto Nacional de Cultura de Puno. Está ubicado en la esquina conformada por las calles Deustua y Conde de Lemos, frente al costado lateral derecho de la Basilica Catedral. No esta aperturado para los visitantes, solo se le puede observar desde el exterior.

lugares turísticos que debes conocer en Puno, tour operador en Balcon Del Conde De Lemos Puno, Puno, Puno, principales atractivos Puno, Puno, Puno, paquetes y tours Puno, Puno, Puno, 10 cosas que hacer en Puno