Balneario Las Alcantarrillas Turismo Tour full day

principales atractivos Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun, paquetes y tours Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun, lugares turísticos que debes conocer en Mariano Damaso Beraun, tour operador en Balneario Las Alcantarrillas Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun

Descripcion

Ubicado en la margen derecha de la carretera central al noreste y a 6 km de la ciudad de Tingo María, es una formación artificial construida por la empresa COSAPI en el año 1971 y con el apoyo del Ing. Julio Vera Cantera, se construyó con el fin de evitar afecciones y desbordes en las poblaciones cercanas. La construcción está hecha de dos tubos que están debajo de la carretera central por donde discurre el agua de la quebrada de Santa Carmen que se forman de la caída de cascadas y cataratas de las partes altas del bosque, para finalmente caer en una piscina natural, que sirve como Balneario para los pobladores y visitantes que aprovechan del calor para refrescarse; es un sitio muy concurrido por el fácil acceso, cercanía y por ser gratuito. Esta a una Tº 22-28 °C y el tipo de suelo Franco Arcilloso en sus alrededores. Cuenta con plantaciones de uso forestal y en partes de uso agrícola, a 100 metros se encuentra un área de orquídeas que pertenece al señor Jara, uno de los impulsores de esta especie de flores. Dentro de los servicios que brinda este balneario se puede encontrar un restaurant, con platos típicos de la zona, un hospedaje que cuenta con todas las comodidades necesarias para turistas que deseen quedarse, un mini zoológico, etc. En el contorno de la piscina existen plantas rastreras y frutales oriundas de la zona que dan vida al paisaje natural.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Balneario Las Alcantarrillas, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Balneario Las Alcantarrillas en Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun. Balneario Las Alcantarrillas está categorizado en Sitios Naturales – Caídas de agua – Cataratas o cascadas; las actividades y servicios brindados en Balneario Las Alcantarrillas se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Balneario Las Alcantarrillas , cómo llegar a Balneario Las Alcantarrillas? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Es un lugar muy concurrido tanto los pobladores del lugar así como personas a nivel nacional e internacional, todo el año pero la mayor afluencia y deja productividad para la mejora de la zona y porque no de los miembros de la comunidad de Puente Pérez. El estado actual es: Se encuentra en estado regular.Desarrollar el proyecto para la mejora de todas las vías de acceso, señalizaciones, etc. Ubicado en la margen derecha de la carretera central al noreste y a 6 km de la ciudad de Tingo María.

10 cosas que hacer en Mariano Damaso Beraun, principales atractivos Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun, lugares turísticos que debes conocer en Mariano Damaso Beraun, paquetes y tours Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun, tour operador en Balneario Las Alcantarrillas Huánuco, Leoncio Prado, Mariano Damaso Beraun