Baños Termales De Acaya Turismo Tour full day

tour operador en Baños Termales De Acaya Junín, Jauja, Curicaca, paquetes y tours Junín, Jauja, Curicaca, lugares turísticos que debes conocer en Curicaca, principales atractivos Junín, Jauja, Curicaca

Descripcion

Acaya vocablo quechua que quiere decir, “vaso de metal”, es un pequeño asentamiento humano localizado en la región quechua (límite con Suni), donde se encuentran manantiales de aguas termales contiguos al rio Mantaro. Los baños termales de Acaya, son aguas de origen volcánico, que brotan del subsuelo, estas aguas contienen muchas propiedades para el bienestar del cuerpo humano, como por ejemplo para aquellas personas que sufren de males de las articulaciones y también de circulación, tiene un alto contenido de minerales como: Azufre, en mayor porcentaje (45%), Yodo (25%), Magnesio (22%) y otros minerales como Cloro, Carbonato, etc. (8%). Son aguas gasificadas naturalmente por el accionar de la presión de los vapores internos de la corteza terrestre, tiene una temperatura que oscila entre los 27º a 34º C. En estos manantiales, las comunidades de Pacte y Acaya han construido dos instalaciones, una de ellas al aire libre de 12 x 5 mts., que es el lugar donde brotan las aguas y se ha acondicionado como piscina, y a unos 200 mts, 03 habitaciones cerradas y techadas. Al interior se han construido tres pozas privadas (una en cada habitación), de material noble de 3.5 x 3.5 mts. Los baños de Acaya, son utilizados por el ser humano, desde hace mucho, es así que la historia de este lugar se puede remontar a épocas muy lejanas. El clima en esta zona es templado frio – seco, teniendo unas temperaturas entre los 0 a 26 grados centígrados. En el lugar podemos encontrar diferentes arbustos y flores silvestres como la huamanpinta, el junco, muña, algunos cactus, también Ichu; aves como pichusa, jilguero, gorrión, cuculí, halcón, quilicha y chihuaco.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Jauja, Curicaca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Baños Termales De Acaya, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Baños Termales De Acaya en Junín, Jauja, Curicaca. Baños Termales De Acaya está categorizado en Sitios Naturales – Aguas Minero Medicinales – Aguas Termales; las actividades y servicios brindados en Baños Termales De Acaya se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Baños Termales De Acaya , cómo llegar a Baños Termales De Acaya? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Jauja, Curicaca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: El estado actual de este recurso es regular, se requiere una mejora en infraestructura y servicios. Ubicación georeferenciada: 11º48’46.31” S y 075º36’13.54 O, en el distrito de Curicaca en el Centro Poblado de Acaya, a orillas del rio Mantaro, a una altura de 3,458 m.s.n.m.

tour operador en Baños Termales De Acaya Junín, Jauja, Curicaca, paquetes y tours Junín, Jauja, Curicaca, lugares turísticos que debes conocer en Curicaca, principales atractivos Junín, Jauja, Curicaca, 10 cosas que hacer en Curicaca