Barrio Kechwa Nativo Wayku Turismo Tour full day

tour operador en Barrio Kechwa Nativo Wayku San Martín, Lamas, Lamas, paquetes y tours San Martín, Lamas, Lamas, lugares turísticos que debes conocer en Lamas, principales atractivos San Martín, Lamas, Lamas

Descripcion

El barrio se encuentra a una altura 761m y con una longitud de 28m. Luego de la conquista española, parte de la población natural fue hacia los espacios periféricos de la nueva ciudad donde formaron su residencial de acuerdo a sus costumbres y ancestros. Y hoy en día es el principal centro étnico poblado Menor Kechwa Wuayku, también denominado como el Barrio del Wayku, el cual se encuentra próximo a la zona urbana de Lamas. Comunidad nativa cuyo valor se sustenta en ser la única etnia quechua en la amazonía peruana. Esta comunidad conserva intactas sus costumbres ancestrales así como su idioma (quechua) y vestimenta. Se destacan el ritual del enamoramiento, el matrimonio y el primer corte de pelo. Su fiesta patronal ¿Santa Rosa Raymi¿ (30 de agosto de cada año) es un conjunto de colorido, música y danzas. Todos los lamistas ¿ muchos de ellos que habitualmente se encuentran en sus chacras- llegan a este barrio para pasar la fiesta, que dura una semana y en la cual hay una serie de actividades religiosas y profanas. Este importante recurso, con gran posicionamiento nacional se encuentra ubicado en la parte oeste, próximo a la zona urbana de Lamas. Comunidad nativa cuyo valor se sustenta en ser la única etnia quechua en la Amazonía peruana. Esta comunidad conserva casi intactas sus costumbres ancestrales así como su idioma (quechua) y vestimenta.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en San Martín, Lamas, Lamas?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Barrio Kechwa Nativo Wayku, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Barrio Kechwa Nativo Wayku en San Martín, Lamas, Lamas. Barrio Kechwa Nativo Wayku está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Tradicionales; las actividades y servicios brindados en Barrio Kechwa Nativo Wayku se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Barrio Kechwa Nativo Wayku , cómo llegar a Barrio Kechwa Nativo Wayku? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de San Martín, Lamas, Lamas y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Las particularidades de la arquitectura de las casas hechas de tapial (a barro de tierra de color rojizo característica de la zona) con techos de palma o tejas y las casas de los lamistas, no tienen ventanas, pues existe la creencia popular de que los “malos espíritus” pueden ingresar por las mismas. El estado actual es: El estado actual es regular. A pesar de la rica diversidad cultural que posee esta comunidad nativa, la municipalidad Provincial de Lamas ha revestido de cemento e implementado de iluminación moderna la pequeña plazuela que el Wayku posee, atentando de este modo la armonía entre las pocas casas que aún quedan con la infraestructura tradicional Debe advertirse a los turistas que las condiciones en cuanto a la preservación de la cultura de los pobladores del barrio Wayku no son las óptimas, ya que el efecto de la globalización y el uso de sus derechos ha repercutido en ellos.

tour operador en Barrio Kechwa Nativo Wayku San Martín, Lamas, Lamas, 10 cosas que hacer en Lamas, principales atractivos San Martín, Lamas, Lamas, lugares turísticos que debes conocer en Lamas, paquetes y tours San Martín, Lamas, Lamas