Bosque De Ocopilla Turismo Tour full day

paquetes y tours Junín, Huancayo, Chilca, principales atractivos Junín, Huancayo, Chilca, lugares turísticos que debes conocer en Chilca, tour operador en Bosque De Ocopilla Junín, Huancayo, Chilca

Descripcion

Ubicado al Este de la capital del distrito de Chilca, en el anexo de Ocopilla, a una altitud promedio de 3,445 m.s.n.m. en los pisos natural quechua y suni, su clima es templado seco, con una temperatura media anual de 15ºC, sus variaciones corresponden por cada 100 metros de altura disminuye 0.53º C (Caso Vertiente oriental). Con una humedad promedio anual de 60% y su régimen mensual bajo es de 55% (Julio ¿ Setiembre) y alta de 75%. El bosque abarca un promedio de 50 hectáreas, es atravesado por el rio Chilca, razón de la división de la quebrada, perteneciendo la parte Sur al anexo de Ocopilla distrito de Chilca, viene a ser una comunidad natural que alberga diversidad de flora nativa propia del lugar como la chachacoma, retama, la papa nativa, ortiga blanca, tasta, taya, silata, hongo forestal, mutuy y mora; árboles nativos como aliso, quinual, quishuar y tanquish. La fauna del lugar lo componen: tarumas, aves como pito o acacllo, palomas de campo, jilgueros, perdices, quilinchos. Las condiciones que ofrece el bosque son propicias para acampar en sus alrededores, así mismo para realizar caminatas y observación de flora y fauna. En la cima del bosque se ubica el mirador natural de Ocopilla, la cual permite una vista panorámica del distrito de Chilca, parte de Huancayo y pueblos del Valle del Mantaro.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Huancayo, Chilca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Bosque De Ocopilla, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Bosque De Ocopilla en Junín, Huancayo, Chilca. Bosque De Ocopilla está categorizado en Sitios Naturales – Lugares Pintorescos – Bosques; las actividades y servicios brindados en Bosque De Ocopilla se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Bosque De Ocopilla , cómo llegar a Bosque De Ocopilla? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Huancayo, Chilca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en su estado natural, bueno. Sus coordenadas geográficas son 12°4´32¿ latitud Sur y 75°10´30¿ longitud Oeste. Se accede al lugar por una carretera afirmada a un tiempo de 15 minutos desde la capital del distrito en vehículo y 15 minutos de caminata por un camino de herradura.

10 cosas que hacer en Chilca, tour operador en Bosque De Ocopilla Junín, Huancayo, Chilca, paquetes y tours Junín, Huancayo, Chilca, principales atractivos Junín, Huancayo, Chilca, lugares turísticos que debes conocer en Chilca