Bosque De Piedra Ciudad Encantada De Chillihua Turismo Tour full day

paquetes y tours Puno, El Collao, Conduriri, principales atractivos Puno, El Collao, Conduriri, lugares turísticos que debes conocer en Conduriri, tour operador en Bosque De Piedra Ciudad Encantada De Chillihua Puno, El Collao, Conduriri

Descripcion

Es una inmensa formación pétrea que se encuentra ubicada en la Comunidad de Chillihua Grande, sobre la carretera afirmada de Ilave a Conduriri y Mazocruz, conocida como el bosque de piedra o ciudad encantada de Chillihua, por presentar en su conformación diversas formas rocosas, de diferentes figuras como de personas y su corte durante el matrimonio, iglesias, edificios, túneles, arcos, pasajes, abrigos, formas de animales y personas en distintas posiciones y dimensiones. Por sus alrededores hay abundante vegetación especialmente de thola y queñua, las mismas que son usadas por la población de las comunidades aledañas como leña para preparar sus alimentos. Por su forma, relieve y configuración superficial, es una zona que pertenece al paisaje de Meseta Volcánica, la cual es relativamente inclinada con afloramientos rocosos producto del depósito volcánico subhorizontal, geoformas cuya conservación y exposición se ha debido a la acción del modelado, por ello se puede apreciar bellos paisajes y espléndidos lugares, con algunos manantiales de agua y bofedales permanentes, así como pequeños riachuelos que se forman en las altas cumbres andinas cercanas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, El Collao, Conduriri?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Bosque De Piedra Ciudad Encantada De Chillihua, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Bosque De Piedra Ciudad Encantada De Chillihua en Puno, El Collao, Conduriri. Bosque De Piedra Ciudad Encantada De Chillihua está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Bosque de Piedras; las actividades y servicios brindados en Bosque De Piedra Ciudad Encantada De Chillihua se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Bosque De Piedra Ciudad Encantada De Chillihua , cómo llegar a Bosque De Piedra Ciudad Encantada De Chillihua? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, El Collao, Conduriri y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

En algunos ABRIGOS se puede apreciar arte rupestre, y rastros de culturas preincas, habiendo sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante la R.D.N. Nº 296-INC-2003, del 16 de mayo del 2003. El estado actual es: Bueno. Se encuentra ubicada al suroeste de la ciudad de Ilave, a 58 km. sobre la carretera de afirmada de Ilave a Conduriri y Mazocruz.

10 cosas que hacer en Conduriri, lugares turísticos que debes conocer en Conduriri, principales atractivos Puno, El Collao, Conduriri, paquetes y tours Puno, El Collao, Conduriri, tour operador en Bosque De Piedra Ciudad Encantada De Chillihua Puno, El Collao, Conduriri