Bosque De Piedra Hatun Machay Turismo Tour full day

paquetes y tours Áncash, Recuay, Pampas Chico, principales atractivos Áncash, Recuay, Pampas Chico, lugares turísticos que debes conocer en Pampas Chico, tour operador en Bosque De Piedra Hatun Machay Áncash, Recuay, Pampas Chico

Descripcion

Está ubicado en la vertiente occidental de la Cordillera Negra, a 4.200 m.s.n.m. Se encuentra en la región Puna o Jalca, su clima es frío. Tiene una extensión de 200 hectáreas, la roca que encontramos aquí es de granito erosionada por el agua, el viento y los glaciares. Se puede encontrar algo de roca volcánica pero en menores proporciones, la zona cuenta con muchos atractivos, como pinturas rupestres, evidencias arqueológicas y aguas termales, además en la parte alta del bosque podemos encontrar un paisaje lunar formado por un piso de piedra blanca sobre el cual hay gran cantidad de bloques. En la ruta de visita establecida existen una serie de formaciones de rocas que han venido configurándose con el tiempo, se observan figuras como: sapo, tortuga, águila, elefante; en las rocas más extensas (en paredes) se observan figuras de caras humanas o personajes, además de túneles pequeños para acceder a otras áreas de rocas, donde vienen formándose otras figuras por efectos del viento, de norte a sur principalmente. Es propicia para desarrollar la escalada deportiva, cuenta con rutas equipadas que se encuentran en la parte externa del bosque; existe un área para campamento. Las zonas del bosque no han sido equipadas para mantener el equilibrio del ecosistema.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Recuay, Pampas Chico?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Bosque De Piedra Hatun Machay, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Bosque De Piedra Hatun Machay en Áncash, Recuay, Pampas Chico. Bosque De Piedra Hatun Machay está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Bosque de Piedras; las actividades y servicios brindados en Bosque De Piedra Hatun Machay se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Bosque De Piedra Hatun Machay , cómo llegar a Bosque De Piedra Hatun Machay? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Recuay, Pampas Chico y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Dentro del Bosque de Piedras se halla un Sitio Arqueológico, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional Nº 944/INC-2010 del 07 de mayo del 2010, que aprueba el expediente técnico (plano de delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica) del Monumento Arqueológico Prehispánico Hatún Machay. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Ubicado en la vertiente occidental de la Cordillera Negra, a 4.200 m.s.n.m.

tour operador en Bosque De Piedra Hatun Machay Áncash, Recuay, Pampas Chico, lugares turísticos que debes conocer en Pampas Chico, principales atractivos Áncash, Recuay, Pampas Chico, paquetes y tours Áncash, Recuay, Pampas Chico, 10 cosas que hacer en Pampas Chico