Bosque De Protección Alto Mayo Turismo Tour full day

tour operador en Bosque De Protección Alto Mayo San Martín, Rioja, Yorongos, paquetes y tours San Martín, Rioja, Yorongos, principales atractivos San Martín, Rioja, Yorongos, lugares turísticos que debes conocer en Yorongos

Descripcion

Es un Área Natural Protegida por el Estado, con una superficie de 182,000 has. que constituye el patrimonio de la Nación y es de dominio público, por lo que la propiedad sobre él no puede ser transferida a particulares. Actualmente es una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes y amenazas del Nor – Oriente Peruano. El Bosque de Protección está ubicado principalmente en la Región San Martín, Provincia de Moyobamba, Distrito de Moyobamba y Provincia de Rioja, Distritos de Yorongos, Rioja, Elías Soplin, Nueva Cajamarca y Pardo Miguel. Los principales objetivos de este Bosque de Protección son: asegurar la producción y conservación del agua para las poblaciones del Alto Mayo; proteger la infraestructura vial o de otra índole, centros poblados y tierras agrícolas contra efectos destructivos de la erosión hídrica, torrentes o inundaciones y proteger y conservar especies de la fauna silvestre en peligro de extinción, como el mono choro de cola amarilla y el oso de anteojos, el guacamayo y el gallito de las rocas; así mismo constituye un valioso banco de germoplasma para el desarrollo de la Región San Martín En el bosque se encuentra una diversidad de especies maderables, árboles frutales, plantas medicinales, plantas ornamentales y otras plantas alimenticias, cabe resaltar algunas especies: Cedro, Caoba, Tornillo, Aguaje, Chope, Ayahuasca, Pico de Loro, Chuchuhuasi. En cuanto a la fauna existen especies de gran valor científico y constituye el hábitat de especies que se encuentran en vías de extinción y situación vulnerable como el mono choro de cola amarilla, oso de anteojos, gallito de las roca, los guacharos.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en San Martín, Rioja, Yorongos?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Bosque De Protección Alto Mayo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Bosque De Protección Alto Mayo en San Martín, Rioja, Yorongos. Bosque De Protección Alto Mayo está categorizado en Sitios Naturales – Áreas protegidas – Bosques de Protección; las actividades y servicios brindados en Bosque De Protección Alto Mayo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Bosque De Protección Alto Mayo , cómo llegar a Bosque De Protección Alto Mayo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de San Martín, Rioja, Yorongos y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se estableció el 23 de julio de 1987 mediante Resolución Suprema Nº 0293-87-AG/DGFF. El estado actual es: Regular, presenta zonas de deforestación y contaminación.

10 cosas que hacer en Yorongos, principales atractivos San Martín, Rioja, Yorongos, lugares turísticos que debes conocer en Yorongos, paquetes y tours San Martín, Rioja, Yorongos, tour operador en Bosque De Protección Alto Mayo San Martín, Rioja, Yorongos