Bosque De Quinual Puquio Turismo Tour full day

tour operador en Bosque De Quinual Puquio Junín, Concepción, San José de Quero, paquetes y tours Junín, Concepción, San José de Quero, principales atractivos Junín, Concepción, San José de Quero, lugares turísticos que debes conocer en San José de Quero

Descripcion

Quinual Puquio es un paraje natural considerado como lugar pintoresco, pues está conformado por 03 manantiales de aguas cristalinas, forman un riachuelo que riega la Capital del distrito de San José de Quero y recorre los poblados de San Roque de Huarmitá y Chaquicocha, desembocando en el rio Hatun Huasi. El paraje está rodeado de quinuales y abundante vegetación silvestre y fauna. El recurso se ubica en la región Suni. Según la tradición de los pobladores, los manantiales son identificados como el macho, hembra, y el más pequeño, la hija de los anteriores. Las aguas de los manantiales sirven para el consumo de agua potable y riego para el desarrollo de las actividades agropecuarias de las poblaciones de Chaquicocha, San Roque de Huarmitá, Chala y San José de Quero. Los pobladores cuentan que en las fechas de los cambios de luna, en este paraje aparece una sirena en forma de una mujer rubia. El clima es variado, con un intenso sol, siendo la máxima temperatura durante el día de 18 °C, así como también llegando a disminuir la temperatura hasta -5°C durante la noche; la temperatura promedio anual es de 10°C. Los veranos son lluviosos y los inviernos secos. Su altitud varía entre los 3875 y 3820 m.s.n.m.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Concepción, San José de Quero?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Bosque De Quinual Puquio, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Bosque De Quinual Puquio en Junín, Concepción, San José de Quero. Bosque De Quinual Puquio está categorizado en Sitios Naturales – Lugares Pintorescos – Bosques; las actividades y servicios brindados en Bosque De Quinual Puquio se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Bosque De Quinual Puquio , cómo llegar a Bosque De Quinual Puquio? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Concepción, San José de Quero y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Su estado de conservación es bueno. Quinual Puquio es un paraje natural ubicado a 500 metros de la plaza principal del distrito y 10 minutos caminando. Ubicación geográfica: UTM WGS – 84 Este 441399 y Norte 8664543. Altitud: 3820 m.s.n.m. en la parte mas baja.

lugares turísticos que debes conocer en San José de Quero, principales atractivos Junín, Concepción, San José de Quero, tour operador en Bosque De Quinual Puquio Junín, Concepción, San José de Quero, paquetes y tours Junín, Concepción, San José de Quero, 10 cosas que hacer en San José de Quero