Caleta De Honoratos Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Quilca, paquetes y tours Arequipa, Camaná, Quilca, principales atractivos Arequipa, Camaná, Quilca, tour operador en Caleta De Honoratos Arequipa, Camaná, Quilca

Descripcion

La caleta de Honoratos; lugar paradisíaco donde se pueden observar cuevas de los piratas que habitaron en el siglo XVII; Ubicada al sur de Quilca, aproximadamente a dos millas mar adentro, en el camino para acceder a ella se observa una costa continua rocosa y acantilada con barrancos abruptos; gaviotas peruanas, pelícanos y zarcillos, así como la presencia de pingüinos de Humboldt. La topografía submarina de esta caleta es bastante regular y sus fondos están constituidos por arena, fango y piedra casi en igual proporción. Hay 11 brazas de agua en las proximidades de la playa y se ha encontrado 24 horas de fondo a una milla mar afuera de esta caleta. La Caleta Honoratos cuenta con fondo limpio y sólo hay un estorbo consistente en una loma submarina, con 11 brazos de agua encima en las inmediaciones de la boca. También hay una piedra con 5 ½ brazas de agua encima que esta situada a 250 metros hacia el WSW de la boca de la rada (bahía), con fondos de 18 a 36 brazas de profundidad a su alrededor. Las características más resaltantes de esta caleta Honoratos es la configuración particular que tiene la rada interior o dársena que posee, pues es una especie de río que penetra en la costa barrancosa aproximadamente una milla, con ancho de 200 metros que se dilata en el interior. El saliente austral de la caleta Honoratos la constituye la Punta cornejo, que entra al mar algo más de ½ milla y tiene 61 metros de altura que destaca por su extremidad austral varios farallones y una piedra visible y otra ahogada con 2 ½ brazas de agua encima. Ya a lo lejos se divisa delante de la quebrada que lleva su mismo nombre; la caleta Honoratos, ideal para realizar, camping, deportes de aventura como: Moto Sky, Kayac, Pedalón, Pesca Deportiva, Caza Submarina, y Buceo. Ya estando allí se puede trepar los acantilados y admirar toda la belleza de sus aguas cristalinas en la orilla debido al color rojizo de su arena. La caleta de Honoratos es solitaria debido a su difícil acceso, es por ello que se encuentra en su estado natural y libre de contaminación ,además es una de las pocas playas donde se puede nadar y estar en contacto directo con la naturaleza y alejada de la rutina diaria. Se la considera una de las más importantes y hermosas del Sur del país debido a la tranquilidad y transparencia de sus aguas. Tiene mejores condiciones hidrográficas que las caletas de Huata y Aranta, perfecta para realizar deportes de aventura.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, Camaná, Quilca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Caleta De Honoratos, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Caleta De Honoratos en Arequipa, Camaná, Quilca. Caleta De Honoratos está categorizado en Sitios Naturales – Costas – Caletas; las actividades y servicios brindados en Caleta De Honoratos se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Caleta De Honoratos , cómo llegar a Caleta De Honoratos? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, Camaná, Quilca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Esta playa se considera una de las más importantes y hermosas de la provincia de Camaná debido a la tranquilidad y transparencia de sus aguas. Es perfecta para la práctica de diversas actividades náuticas. Tiene mejores condiciones hidrográficas que las caletas de Huata y Arantas El estado actual es: Se encuentra en perfecto estado de conservación, limpia y libre de contaminación. Para poder acceder a esta playa se debe llegar al puerto de Quilca, de ahí abordar una embarcación; ya que esta caleta se encuentra a 11 millas al Sur desde el Puerto de Quilca aproximadamente un viaje de 2 horas y media eso dependiendo de la embarcación y la velocidad a la que vaya.

10 cosas que hacer en Quilca, lugares turísticos que debes conocer en Quilca, principales atractivos Arequipa, Camaná, Quilca, paquetes y tours Arequipa, Camaná, Quilca, tour operador en Caleta De Honoratos Arequipa, Camaná, Quilca