Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín Turismo Tour full day

principales atractivos Áncash, Huari, San Marcos, tour operador en Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín Áncash, Huari, San Marcos, paquetes y tours Áncash, Huari, San Marcos, lugares turísticos que debes conocer en San Marcos

Descripcion

El Camino Inca, denominada Paraíso de las Magnolias, tiene un recorrido aproximado de 6.5 Km de longitud, presenta una geografía poco accidentada. Presenta un clima frio y con precipitaciones fluviales durante los meses de octubre a marzo y frio moderado con sol radiante durante los meses de abril a septiembre. A lo largo del recorrido se encuentran poblados pintorescos como Ayash, Huamanian y Huachis que parecen haber detenido el tiempo conservando aun sus construcciones de tapial. La visita a este tramo del Camino Inca se inicia en la ciudad de San Marcos que se encuentra a una altura de 2,900 m.s.n.m. aproximadamente, de allí existe una carretera carrozable hasta el Caserío de Ayash, luego se emprende un recorrido de 35 minutos hasta llegar al Camino Inca y recorrer aproximadamente 6.5 Km. de este legado inca. En este recorrido se pueden observar vestigios arqueológicos Pre Hispánicos como el de Puca Rumichay, evidenciando la importancia de la zona para nuestros antepasados. Además, este tramo constituiría un punto favorable para el desplazamiento de los turistas, hacia el sureste para visitar los destinos turísticos del departamento de Huánuco vía el Camino Inca, y hacia el noroeste para visitar los atractivos turísticos de las Provincias de Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Sihuas, Corongo, Pallasca en Ancash y Santiago de Chuco en la Libertad. El Camino Inca constituye la más grande red de comunicación de los Incas, los cuales muy probablemente eran recorridos por los chasquis. Uno de los lugares que se visita en Soledad de Tambo es el Ushnu Inca de Pincos. Esta es una estructura en forma de pirámide trunca que recibió ofrendas durante ceremonias incaicas. El camino continúa subiendo hasta que se llega a unos corrales. Esta parte podría haber sido un antiguo tambo también porque se le conoce como Tambillo. Desde allí el camino inca tiene entre 9 y 10 metros de ancho, con las piedras en su lugar original y continúa subiendo hasta llegar al punto más alto de la caminata: el Waga Punta a 4,500 metros de altitud. Allí haremos una ofrenda a los apus, los dioses de las montañas para que nos acompañen en un viaje seguro. El camino continúa, se pasa por un hermoso lago llamado Tinya, y por otro tambo conocido como Quinhuajirca.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Huari, San Marcos?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín en Áncash, Huari, San Marcos. Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín , cómo llegar a Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Huari, San Marcos y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El Camino Inca fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Viceministerial Nº 131-2011-VMPCIC-MC, con fecha 02 de febrero del 2011, que Resuelve en su Artículo 1º declarar como Patrimonio Cultural de la Nación al Camino Inca que recorre los Departamentos de Huánuco, Ancash y La Libertad y a las Provincias y Distritos a los que incluyan, por tal se ratificó según Ordenanza Municipal Nº 010-2011-MDSM/A, los tramos del Camino Inca tramo Taparako – Huamanin y Camino Inca tramo Huamanin – Tambo de Soledad. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Este sector del Camino Inca viene siendo visitado periódicamente por turistas. El Camino Inca, se ubica al noreste de la ciudad de San Marcos. DATUM WGS 84 ZONA 18 Tambo de Soledad UTM Este: 269352.00 (F) UTM Norte: 8957280.00 (F) Camino Inca Huamanin UTM Este: 280271.00 (I) UTM Norte: 8945367.00 (I)

10 cosas que hacer en San Marcos, tour operador en Camino Inca: Tambo De Soledad – Huamanín Áncash, Huari, San Marcos, paquetes y tours Áncash, Huari, San Marcos, lugares turísticos que debes conocer en San Marcos, principales atractivos Áncash, Huari, San Marcos