Campiña De Hunter Turismo Tour full day

paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, tour operador en Campiña De Hunter Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, lugares turísticos que debes conocer en Jacobo Hunter

Descripcion

El distrito de Hunter, es uno de los pocos distritos que cuenta con grandes extensiones de campiña cuyos terrenos son aprovechados para el cultivo de forraje, destinada para la alimentación del ganado del propio productor agropecuario. Otra parte de la producción agrícola es destinada a los mercados de abastos locales, entre los principales productos que se cosechan son la; alfalfa, cebolla, ajo, maíz amiláceo, papa, zanahoria, nabo, lechuga, col, poro, beterraga, apio, rábano, maíz choclo, acelga, haba grano verde, cebada grano y calabaza. La técnica del riego ésta es por gravedad; técnica que más ampliamente ha aplicado el agricultor debido a las condiciones concretas de suelo y topografía, con las limitaciones que tradicionalmente ha tenido esta técnica de riego como son pérdidas de agua por percolación profunda, escurrimiento superficial, entre otros. El distrito de Hunter, presenta características de clima costero, es decir, árido y seco, cielo despejado y sol resplandeciente que corresponde al patrón climático del valle del Chili, ubicado a una altitud media de 2302 msnm, la temperatura promedio es de 16ºC. Las campiñas de Tingo Grande, Chilpinilla, Chilpina, Huasacache, la paisajística, Pampas del Cuzco y Bellavista, forman parte de la campiña de Hunter, enclavada en el sector oriental del valle de Arequipa, ofrecen una inigualable vista paisajista, en ella se pueden hacer recorridos turísticos (peatonal y de bici senda) y recreativos, además se tiene senderos en la campiña para poder hacer recorridos internos. Del total de superficie del distrito, aproximadamente 615.32 hectáreas (30.2 %) son utilizados con fines agrícolas, debido a los cambios de uso de terrenos agrícolas a urbanos la municipal ha emitido la Ordenanza Municipal N° 195-MDJH, donde se declara intangible el cambio de uso del área agrícola. El 23.8%, corresponde a la zona de expansión urbana; y el 46 % pertenecen a zonas eriazas. La hidrografía que se puede apreciar es el rio chili, el rio Huasacache, que toma este nombre a la altura de la Mansión del Fundador y aguas más abajo toma el nombre de Tingo Grande hasta su desembocadura en el río Chili es por ello que a la cuenca oriental de Arequipa suele denominársele cuenca del río Tingo Grande. También existen pequeños manantiales ubicados en la campiña que son utilizados para el riego agrícola y el resto es desaprovechado por la falta de infraestructura de captación, almacenaje y regulación, estos se incrementan en épocas de precipitaciones, siendo esto de enero a marzo. Según el Ministerio de Agricultura, existen 490 unidades agropecuarias que pertenecen a 302 usuarios (2006), estas cantidades se ven reducidas debido a que estos son destinados para espacios urbanos.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Campiña De Hunter, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Campiña De Hunter en Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter. Campiña De Hunter está categorizado en Sitios Naturales – Lugares Pintorescos – Caminos Pintorescos; las actividades y servicios brindados en Campiña De Hunter se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Campiña De Hunter , cómo llegar a Campiña De Hunter? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en estado regular, esta superficie cada vez viene siendo reducida debido a que muchos propietarios, amparados por la ley, venden sus terrenos para fines de vivienda. La campiña de Hunter, se ubica en el mismo distrito, ubicado sobre los 2,302 m.s.n.m. ubicado al sur oeste del la provincia de Arequipa.

principales atractivos Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, 10 cosas que hacer en Jacobo Hunter, tour operador en Campiña De Hunter Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, lugares turísticos que debes conocer en Jacobo Hunter