Campo Santo De Yungay Turismo Tour full day

paquetes y tours Áncash, Yungay, Yungay, principales atractivos Áncash, Yungay, Yungay, lugares turísticos que debes conocer en Yungay, tour operador en Campo Santo De Yungay Áncash, Yungay, Yungay

Descripcion

Ubicado a 1 ½ Km de la Plaza de Armas de Yungay, el Campo Santo de Yungay, uno de los pueblos más prosperas de entonces del Callejón de Huaylas, que luego del terremoto y el alud ocurrido el 31 de mayo de 1970, quedó sepultada y en escombros, En la actualidad, la ciudad sepultada, recobra vida gracias a los trabajos comunitarios y al apoyo de instituciones que la han acondicionado para su uso turístico, convirtiéndola en un jardín de rosas multicolores y retamas. El pórtico fue levantado en conmemoración a las personas que desaparecieron y quedaron sepultadas por el alud; mostrando la siguiente inscripción “CAMPO SANTO YUNGAY”, se observan numerosas cruces o recuerdos de familias donde estuvieran construidas sus viviendas. En el lugar donde estuvo la plaza solamente se aprecia una de las cuatro palmeras que caracterizaban el ornato del Antiguo Yungay. Frente a este, aún se puede observar restos de cimientos y paredes de lo que fue la Iglesia Matriz de Yungay; 50 metros aproximadamente hacia el lado este de estas palmeras, se localiza la réplica de la Iglesia, en la actualidad sirve como mirador. En el recorrido también se puede apreciar los restos de un ómnibus, el cual fue alcanzado, por el alud. El cementerio está ubicado hacia el sudoeste de la antigua ciudad y está construido sobre una colina artificial (castillo preinca) de forma cónica llamado cerro Huansakuy. Construido por el Arquitecto Arnoldo Ruska, en la cima del cementerio se encuentra erigido una gran escultura de Cristo Redentor diseñado por el Artesano Yungaino Melgarejo en el año de 1963, con los brazos extendidos, en conmovedor gesto de piedad, hacia el Nevado Huascarán. Desde este punto se puede obtener una magnífica vista panorámica de la Cordillera Blanca, y de la Campiña de Yungay.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Yungay, Yungay?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Campo Santo De Yungay, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Campo Santo De Yungay en Áncash, Yungay, Yungay. Campo Santo De Yungay está categorizado en Manifestaciones Culturales – Lugares Históricos – Campo Santo; las actividades y servicios brindados en Campo Santo De Yungay se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Campo Santo De Yungay , cómo llegar a Campo Santo De Yungay? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Yungay, Yungay y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Única ciudad sepultada por un alud en el Perú. Fue declarada Zona Intangible con Resolución Suprema Nº 005-77-ORDEZA del 12 de octubre de 1977. La Superintendencia de Bienes Nacionales en el Informe Nº 407-2009/SB-GO-JAD del 22 de mayo del 2009, elaborado por la Jefatura de Adjudicaciones lo califica como Zona Intangible. El estado actual es: Regular, porque carece de limpieza permanente. Ubicado a 57 Km. al norte de Huaraz, y a 1 Km. al sur de la Nueva de la Nueva Ciudad de Yungay.

10 cosas que hacer en Yungay, paquetes y tours Áncash, Yungay, Yungay, tour operador en Campo Santo De Yungay Áncash, Yungay, Yungay, lugares turísticos que debes conocer en Yungay, principales atractivos Áncash, Yungay, Yungay