Capilla Cristo Pobre Turismo Tour full day

principales atractivos Junín, Jauja, Jauja, paquetes y tours Junín, Jauja, Jauja, tour operador en Capilla Cristo Pobre Junín, Jauja, Jauja, lugares turísticos que debes conocer en Jauja

Descripcion

La Capilla de Cristo Pobre fue mandada a construir a iniciativa de Sor Luisa Montes por el sacerdote francés Luis Grandín entre los años de 1920 – 1928 y fue la primera capilla construida con material noble en la ciudad de Jauja. Su fachada es una réplica en menor escala de la famosa capilla de estilo gótico – ojival de Notre Dame de París. La primera construcción fue de hierro y cemento, pero esta se fue deteriorando interna y externamente. En 1984, sor Antonieta Perla Cavagneri, Directora del Colegio San Vicente de Paul, constituye un comité pro restauración de la capilla, mediante el cual consiguió fondos, junto con una partida económica de la Corporación de desarrollo de Junín, logrando sus objetivos al hacer bendecir la Capilla el 12 de diciembre de1987, con Monseñor Emilio Ballebuona Merea, Arzobispo de Huancayo Al interior se puede observar una sola nave, el altar, el púlpito y el confesionario han sido elaborados en madera artísticamente tallada. Se encuentra adornada con cuadros traídos desde Francia que representan el Vía Crucis. El altar está dedicado a la Virgen Milagrosa Cuenta con dos torres y cada una de ellas concluye en seis pináculos representando a los 12 apóstoles. Al centro se encuentra una estatua de Jesús.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Jauja, Jauja?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Capilla Cristo Pobre, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Capilla Cristo Pobre en Junín, Jauja, Jauja. Capilla Cristo Pobre está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Capilla; las actividades y servicios brindados en Capilla Cristo Pobre se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Capilla Cristo Pobre , cómo llegar a Capilla Cristo Pobre? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Jauja, Jauja y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La fachada de la capilla es la única del Valle del Mantaro que tiene un estilo gótico ojival. Se reconoce mediante Resolucíón Jefatural 906/INC del 12/12/2003 la Zona Monumental de Jauja e incluye como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la Capilla Cristo Pobre. El estado actual es: Su estado de conservación es bueno. Actualmente la capilla es parte de las instalaciones del Colegio Nacional de Mujeres San Vicente de Paúl.

tour operador en Capilla Cristo Pobre Junín, Jauja, Jauja, paquetes y tours Junín, Jauja, Jauja, principales atractivos Junín, Jauja, Jauja, lugares turísticos que debes conocer en Jauja, 10 cosas que hacer en Jauja