Capilla Señor De Huayopampa Turismo Tour full day

tour operador en Capilla Señor De Huayopampa Huánuco, Huánuco, Amarilis, paquetes y tours Huánuco, Huánuco, Amarilis, lugares turísticos que debes conocer en Amarilis, principales atractivos Huánuco, Huánuco, Amarilis

Descripcion

La capilla esta ubicada Urbanización Señor de Huayopampa carretera Huánuco Tingo María a 4 Km. desde la capital distrital de amarilis y a 2 Km. desde la ciudad de Huánuco con una altitud aproximada de 1912 m.s.n.m. La Capilla colonial fue construida a principios del siglo XVI, perteneció a la Hacienda Huayopampa del señor Ruiz Gonzáles esta capilla es considerada la segunda Capilla en la zona rural erigida en Huánuco por los españoles. Se accede a ella por un puente colgante del mismo nombre el cual fue construido en el año 1807.La edificación esta construida sobre basamento de piedra con muros de tapial de 2 metros de ancho, el techo inclinado de tejas colocadas con barro sobre estructuras de madera, en el interior se encuentra la venerada imagen del señor de Huayopampa. La Capilla aún mantiene su estructura original, con sus paredes de adobe de un metro de espesor, el techo de tejas y el campanario junto a ella. En su interior se conserva el Señor de Huayopampa realizado en madera, cuya fiesta se celebra el 23 de febrero. Esta Capilla es histórica porque en sus alrededores, los Panatahuas se reunieron en 1812 para dar el primer grito de independencia en la ciudad de Huánuco, al expulsar a españoles de la ciudad y hacerlos retroceder hasta el poblado de Ambo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Huánuco, Amarilis?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Capilla Señor De Huayopampa, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Capilla Señor De Huayopampa en Huánuco, Huánuco, Amarilis. Capilla Señor De Huayopampa está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Capilla; las actividades y servicios brindados en Capilla Señor De Huayopampa se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Capilla Señor De Huayopampa , cómo llegar a Capilla Señor De Huayopampa? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Huánuco, Amarilis y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: La Capilla Señor deHuayopampa se encuentra en regular estado. Esta ubicada Urbanización Señor de Huayopampa carretera Huánuco Tingo María a 4 Km. desde la capital distrital de amarilis y a 2 Km. desde la ciudad de Huánuco.

principales atractivos Huánuco, Huánuco, Amarilis, 10 cosas que hacer en Amarilis, paquetes y tours Huánuco, Huánuco, Amarilis, lugares turísticos que debes conocer en Amarilis, tour operador en Capilla Señor De Huayopampa Huánuco, Huánuco, Amarilis