Capilla Virgen Del Arco (San Pedro) Turismo Tour full day

principales atractivos Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, paquetes y tours Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, tour operador en Capilla Virgen Del Arco (San Pedro) Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, lugares turísticos que debes conocer en Cajamarca

Descripcion

La construcción de la Capilla Virgen del Arco e Iglesia Parroquial de Indios de San Pedro y su casa curacal se edificó hacia el año 1660, por orden del corregidor de la provincia de Cajamarca Don Francisco de Espinoza, por haber aparecido sobre el arco de la puerta de entrada, fue llamada “Virgen del Arco”. Incluida la Iglesia de San Pedro tiene una área de 1000 m2, con un frente de 50 m. y profundidad de 20 metros. La construcción de la capilla es de adobe, paredes (1 metro de ancho), capilla de una sola nave, con techo de teja y carrizo a dos aguas, piso de ladrillo. En el año de 2011 el Gobierno Regional realiza un proyecto conjuntamente con la Diócesis de Cajamarca para la recuperación estética del retablo de la Capilla Virgen del Arco. Actualmente es utilizado para la realización de misas, de pequeñas familias y también para la reunión de los Laicos. La Capilla se abre a los fieles durante la celebración de Semana Santa en Cajamarca.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Capilla Virgen Del Arco (San Pedro), un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Capilla Virgen Del Arco (San Pedro) en Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca. Capilla Virgen Del Arco (San Pedro) está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Capilla; las actividades y servicios brindados en Capilla Virgen Del Arco (San Pedro) se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Capilla Virgen Del Arco (San Pedro) , cómo llegar a Capilla Virgen Del Arco (San Pedro)? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Resolución Ministerial Nº 543-86-ED, declara como Patrimonio Histórico de Cajamarca, del 27 de agosto 1986 El estado actual es: Regular estado de conservación. Se ubica en la Plazuela San Pedro entre el Jr. José Gálvez y Junín en el Barrio de San Pedro de Cajamarca a 5 cuadras de la Plaza de Armas.

10 cosas que hacer en Cajamarca, lugares turísticos que debes conocer en Cajamarca, paquetes y tours Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, tour operador en Capilla Virgen Del Arco (San Pedro) Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, principales atractivos Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca