Casa Cohen Turismo Tour full day

paquetes y tours Loreto, Maynas, Iquitos, lugares turísticos que debes conocer en Iquitos, tour operador en Casa Cohen Loreto, Maynas, Iquitos, principales atractivos Loreto, Maynas, Iquitos

Descripcion

Cuando comenzó la gran demanda del caucho por la industria europea. Principalmente inglesa y norteamericana, comerciantes e industriales del viejo mundo pusieron sus ojos en la selva amazónica del Brasil, Perú. y Bolivia, en donde se encontraba este recurso. Es entonces que, a partir de la última década del siglo diecinueve, comenzaron a llegar personas de todas partes del mundo, como italianos, franceses, ingleses, portugueses, alemanes, polacos, chinos y judíos. Estos últimos llegaron de diferentes puntos como Tánger, Marruecos, Tetuán, Malta, Hungría, también de Alemania, Portugal, España, Inglaterra, etc. El primer Cohen que lIeg6 a Iquitos fue Don. Jaime Cohen, en 1896, iniciando una actividad comercial de mucho sacrificio, hasta que se definió la Casa Cohen como importadora de productos europeos y exportadora de caucho; prueba de esto es la CASA COHEN situada en la esquina de la cuarta cuadra del jirón Próspero y primera de Morona. Es un edificio de una sola planta cuyos dos lados de fachada muestran una serie de grandes puertas Coronadas con arcos de medio punto y los muros están cubiertos de mosaicos con decoraciones en bajo relieve y llamativos colores. La Casa Cohen y Cía. se levantó en el año de 1905. Hay que anotar que todos los edificios de esa época tuvieron techos de tejas que fueron cambiados por techos de calamina restándoles belleza. Esta construcción declarada Patrimonio de la Nación, está adornada con molduras neoclásicas como las falsas columnetas de la entrada. Este patrimonio ha sufrido pérdida de su prestancia en algunas ocasiones cuando se le colocaron grandes letreros comerciales en su fachada. Hoy funciona en su interior un mercado llamado “Los Portales” como alusión a la hilera.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Loreto, Maynas, Iquitos?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Casa Cohen, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Casa Cohen en Loreto, Maynas, Iquitos. Casa Cohen está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Casa de valor arquitectónico; las actividades y servicios brindados en Casa Cohen se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Casa Cohen , cómo llegar a Casa Cohen? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Loreto, Maynas, Iquitos y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La construcción de la Casa Cohen, ha sido declarada Patrimonio de la Nación, está adornada con molduras neoclásicas como las falsas columnetas de la entrada, actualmente es uno de los principales supermercados de Iquitos conocido como ¨Los Portales¨, por eso solo es posible apreciar la fachada si se desea de este patrimonio por haber dejado marcas de la epoca del caucho. El estado actual es: Buen estado de conservacion La Casa Cohen se encuentra ubicado entre la 4ta cuadra de la calle Prospero con la primera cuadra de la calle Morona.

principales atractivos Loreto, Maynas, Iquitos, lugares turísticos que debes conocer en Iquitos, 10 cosas que hacer en Iquitos, tour operador en Casa Cohen Loreto, Maynas, Iquitos, paquetes y tours Loreto, Maynas, Iquitos