Casa De Ejercicios De Santa Catalina Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, tour operador en Casa De Ejercicios De Santa Catalina Ayacucho, Huamanga, Ayacucho

Descripcion

Fue construida entre los años 1803 y 1810 por el obispo de Huamanga, Dr. José Antonio Martínez de Aldunate y Garcés, a sus expensas como Casa de Ejercicios de Santa Catalina. Es de arquitectura mestiza, la construccion es sencilla, tiene un acceso en arco de medio punto que nos lleva a la Capilla, que tiene un pequeño campanario, a los claustros, habitaciones para reclusas y al refectorio que posee un cupulin. En esta casona se ha ejecutado diversas modificaciones que han alternado la distribución original, manteniéndose la forma de “L” , donde se genera dos patios, el primero de forma rectangular, en la cual se ubica la capilla y un segundo de mayor importancia, por desarrolllarse dos arcadas en forma de “L”. Los ambientes del primer nivel abovedados, el segundo nivel totalmente transformado. Para su construcción se utilizó piedra con mortero de cal. Alli funciono el Cuartel de Santa Catalina. En 1807 se destinó para Casa de Reclusión de Mujeres. De 1849 a 1928 funcionó el Colegio San Ramón (hoy Colegio Mariscal Caceres). En el año 1957 la Escuela Normal Superior Mixta y en la actualidad la Dirección Regional de Educación.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Huamanga, Ayacucho?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Casa De Ejercicios De Santa Catalina, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Casa De Ejercicios De Santa Catalina en Ayacucho, Huamanga, Ayacucho. Casa De Ejercicios De Santa Catalina está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Casa de valor arquitectónico; las actividades y servicios brindados en Casa De Ejercicios De Santa Catalina se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Casa De Ejercicios De Santa Catalina , cómo llegar a Casa De Ejercicios De Santa Catalina? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Huamanga, Ayacucho y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Es Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nacion, declarado mediante R.D.Nº 707-INC del 06.08.2001 El estado actual es: Malo. No recibe mantenimiento alguno en muchos años; por el contrario la presion del hacinamiento de oficinas, personas y papeles es fuerte. Se encuentra ubicado en la 3ra. cuadra del Jr. 28 de Julio esquina con Calle Corcovado.

10 cosas que hacer en Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, tour operador en Casa De Ejercicios De Santa Catalina Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho