Casa Del Asilo De Ancianos Turismo Tour full day

tour operador en Casa Del Asilo De Ancianos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua

Descripcion

De arquitectura colonial, se organiza en dos patios conservándose en la actualidad los ambientes que se organizan en el primer patio, distribuidos en un solo nivel. Su fachada cuenta con tres ingresos dos de ellos con portadas de piedra y una ventana enmarcada también en piedra, llevando un enrejado vertical típico, además resalta en su perfil un único ambiente con techo de moliente, debido a que en su techo plano a modo de azotea con barandas abalaustradas en torno a su patio interno, marcan claramente una variante en la arquitectura colonial. Debido al tipo de techo, sus muros de adobe están reforzados con pilastras de piedra en todas sus esquinas y uniones de muros, dándole mayor resistencia y haciendo posible la azotea de piedra. En la parte interna del Zaguán se aprecia una portada de madera que cubre parcialmente la pilastra de piedra. Sus ambientes todos con un cielorraso entablado y pisos entablados y en otros casos de cemento. La casona cuenta además con un espacio de exposición donde se exhibe muebles de la época, entre ellos estufas, una cama de metal con un estilo barroco, mesas, bancas, entre otros objetos de valor artístico, constituya un elemento arquitectonico propio de la ciudad de Moquegua Colonial. Inicialmente la casa fue de doña Francisca Angulo de Fernández Maldonado y de su esposo don Tomás Zapata, después por herencia paso a manos de doña Eliza Alayza de Fernández Maldonado. La última propietaria fue doña María Rosa Jiménez de Álvarez, quien antes de su fallecimiento dono dicho inmueble a la Pía Unión de San Antonio de la ciudad de Moquegua, para que las señoras más pobres puedan pasar los últimos días de su existencia.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Casa Del Asilo De Ancianos, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Casa Del Asilo De Ancianos en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua. Casa Del Asilo De Ancianos está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Casa de valor arquitectónico; las actividades y servicios brindados en Casa Del Asilo De Ancianos se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Casa Del Asilo De Ancianos , cómo llegar a Casa Del Asilo De Ancianos? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarada Patrimonio Cultural de la Nacion R.S. Nº 2900-72 ED El estado actual es: El primer nivel se encuentra en buen estado pero el segundo nivel está inhabitable. Ubicada en la esquina de Calle Tarapacá N° 490-429 y 9 de Ayacucho.

tour operador en Casa Del Asilo De Ancianos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, 10 cosas que hacer en Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua