Casa Hacienda De Illanya Turismo Tour full day

principales atractivos Apurímac, Abancay, Abancay, tour operador en Casa Hacienda De Illanya Apurímac, Abancay, Abancay, paquetes y tours Apurímac, Abancay, Abancay, lugares turísticos que debes conocer en Abancay

Descripcion

Esta hacienda data de inicios del siglo XVII, su primera propietaria fue doña Isabel Junco y Estrada, luego pasa sucesivamente, a manos del convento de Santa Catalina de Abancay, del Coronel Isidoro Guisado, La Sociedad Lázaro Letona e Hijos, Antonio Araoz y Cirilo Trelles. En su época fue considerada la más importante por su arquitectura y distribución adecuada en forma de “L”, además también por los tesoros artísticos, culturales y científicos con que se encontraba decorada. Se dedicaban al cultivo de la Caña de Azúcar, del cual obtenían principalmente aguardiente de caña, además de chancaca entre otros derivados. Los salones eran artísticamente decorados y amoblados con enseres traídos de Europa, primando los estilos de Luis XV, el salón de música lucía los más confortables y lujosos sillones de París sobre auténticas alfombras de Persia. La Casa Hacienda se encuentra construida en dos niveles a base de adobe, cal y piedras, enlucidas de yeso, un amplio patio empedrado, en cuyo extremo occidental está la larga galería del ingenio, donde se ha acondicionado del museo del INC.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Apurímac, Abancay, Abancay?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Casa Hacienda De Illanya, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Casa Hacienda De Illanya en Apurímac, Abancay, Abancay. Casa Hacienda De Illanya está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Casa – Hacienda; las actividades y servicios brindados en Casa Hacienda De Illanya se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Casa Hacienda De Illanya , cómo llegar a Casa Hacienda De Illanya? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Apurímac, Abancay, Abancay y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Recientemente restaurada por el INC y actualmente es sede institucional de la Dirección Regional de Cultura Apurímac.

paquetes y tours Apurímac, Abancay, Abancay, 10 cosas que hacer en Abancay, tour operador en Casa Hacienda De Illanya Apurímac, Abancay, Abancay, lugares turísticos que debes conocer en Abancay, principales atractivos Apurímac, Abancay, Abancay