Casa Irriberry Turismo Tour full day

tour operador en Casa Irriberry Arequipa, Arequipa, Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa

Descripcion

La Casona Irribery, llamada tambien Complejo Chávez de la Rosa edificada en 1743 muestra un estilo barroco y su edificación esta totalmente hecha de sillar, su frontón está enmarcado en una cornisa muy rebajada y concluye a la altura del muro; sus pilastras son lisas , el entablamento con rosetones y la repisa se ajusta al patrón ya descrito, la decoración del tímpano está construida por follajerìa, una cruz con el monograma de Cristo y la leyenda: Dantus Deus Santus Fortis Santus Inmortales Miserere Novis Amén.Consta de un patio y un traspatio, el patio muestra puertas y ventanas de doble dintel y el traspatio una galería de arquerías sobre pilastras de fuste octogonal. Ambos muestran medallones de la Sagrada Familia, angelillos, gárgolas, rematadas en cabeza de puma y otros adornos típicos del siglo XVIII. Actualmente esta casona es llamada también, “Complejo de Chávez de la Rosa”, y la administra la Universidad Nacional de San Agustín, donde se realizan una serie de eventos sociales y diversas exposiciones – venta, de Arte Contemporáneo de libre ingreso para todo aquel interesado. En el interior de esta Casona encontramos en el segundo patio una pequeña Capilla, y oficinas administrativas de la UNSA, asi también en el último patio con salida a la calle San Agustín encontramos una librería.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, Arequipa, Arequipa?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Casa Irriberry, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Casa Irriberry en Arequipa, Arequipa, Arequipa. Casa Irriberry está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Casa de valor arquitectónico; las actividades y servicios brindados en Casa Irriberry se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Casa Irriberry , cómo llegar a Casa Irriberry? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, Arequipa, Arequipa y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Esta casona tiene las paredes de mayor espesor en la ciudad de Arequipa, según estudios e investigaciones realizado por la Universidad Nacional de San Agustín. Es Patrimonio Cultural de la Nacion con la R.S. No. 2900 del 28/12/72 El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Esta casona está ubicada en la esquina de las calles Santa Catalina y San Agustín.

10 cosas que hacer en Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, tour operador en Casa Irriberry Arequipa, Arequipa, Arequipa, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa