Casa Manuelita Saenz Turismo Tour full day

tour operador en Casa Manuelita Saenz Piura, Paita, Paita, principales atractivos Piura, Paita, Paita, paquetes y tours Piura, Paita, Paita, lugares turísticos que debes conocer en Paita

Descripcion

.La Casa de Manuelita Saenz destaca por su valor histórico más que arquitectónico, ya que según los historiadores se sabe que allí vivió y murió Manuelita Sáenz la mujer que cautivó al libertador Simón Bolívar erado lugar histórico por haber sido hogar de Manuelita Sáenz, todos los objetos de la patriota ecuatoriana fueron incinerados, así como su cuerpo, para evitar la propagación de la mortal enfermedad. Luego de su exilio, la quiteña llegó a Perú y adquirió esta casa, en la que vivió hasta el fin de sus días junto a las esclavas negras a las que después liberó, y a varios perros de muy mal aspecto a los que bautizó con los nombres de los enemigos de Bolívar. Para sobrevivir en esta región, la coronela preparaba dulces y elaboraba tejidos que vendía a los pobladores de Paita. Desde el 1º de abril, la casa de Manuelita Sáenz pasó a manos del Estado peruano, gracias a la gestión del embajador ecuatoriano en Perú, Horacio Sevilla. Una placa en el frontis señala: En esta casa vivió y murió Manuelita Sáez ¿ La libertadora del Libertador Bolívar¿. Dentro de la casa allí se pueden apreciar 2 pinturas de Manuelita.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Piura, Paita, Paita?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Casa Manuelita Saenz, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Casa Manuelita Saenz en Piura, Paita, Paita. Casa Manuelita Saenz está categorizado en Manifestaciones Culturales – Lugares Históricos – Edificaciones (casas, balcones, cuartos, ventana, patios, murallas…); las actividades y servicios brindados en Casa Manuelita Saenz se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Casa Manuelita Saenz , cómo llegar a Casa Manuelita Saenz? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Piura, Paita, Paita y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se encuentra declarada como MONUMENTO HISTORICO POR RESOLUCION MINISTERIAL E INTEGRADA AL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION R.S.N°- 501-73-ED. El estado actual es: Presenta un proceso de deterioro por falta de mantenimiento adecuado. La Casa de Manuelita Saenz, se ubica en el jr. Nueva del pozo n°- 390; frente a la actual plazoleta “bolivariana, conmemorando el nuevo tratado de paz y amistad peruana-ecuatoriana.

lugares turísticos que debes conocer en Paita, paquetes y tours Piura, Paita, Paita, tour operador en Casa Manuelita Saenz Piura, Paita, Paita, 10 cosas que hacer en Paita, principales atractivos Piura, Paita, Paita