Casa Tradicional Herbert De La Flor Angulo Turismo Tour full day

principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, tour operador en Casa Tradicional Herbert De La Flor Angulo Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua

Descripcion

Casona solariega que data del siglo XVIII. en esta edificación, se distinguen las dos ventanas de reja del primer piso, el original balcón de la segunda planta y los dos patios llenos de flores. la puerta que da ingreso está construida con fina madera. El piso es de piedra en los patios. Cuenta con ambientes altos luminosos con pico de madera, paredes anchas de adobe, techos de caña con barro, gradas de piedra de calicanto unen al original balcón de la segunda planta con piso de madera y barandas que corren de extremo a extremo se orientan hacia la plaza de mayor. Don Ricardo de la Flor y Doña Amelia Angulo de la Flor, adquirieron el inmueble del Doctor Carlos Gómez Morón por escritura pública otorgada el 11 de setiembre de 1913 ante el notario Juan A. fernández Dávila.El Doctor Gómez Morón y Doña Elvira Maldonado Morón heredaron la casona de sus padres Doctor Eliseo Maldonado y de Doña Julia Morón de Maldonado. Actualmente, vive aquí el señor Herbert de la Flor a Angulo, conocido personaje de Moquegua, que ha dedicado su vida a la actividad cultural y al ornato de la ciudad.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Casa Tradicional Herbert De La Flor Angulo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Casa Tradicional Herbert De La Flor Angulo en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua. Casa Tradicional Herbert De La Flor Angulo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Casa de valor arquitectónico; las actividades y servicios brindados en Casa Tradicional Herbert De La Flor Angulo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Casa Tradicional Herbert De La Flor Angulo , cómo llegar a Casa Tradicional Herbert De La Flor Angulo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Ha sido declarada como Patrimonio de la Nación en 1972 y con Resolución Directoral nº 07-90-INC-dm urbano Monumental de Belén y casa tradicional de Moquegua en 1994. Hoy se constituye en uno de los lugares de visita obligada en el paquete turístico de la ciudad, considerándola en el city tour urbano. El estado actual es: Buen estado de conservación ,por ayuda del Gobierno Regional. Se ubica en la calle Ayacucho nº 540 , frente a la Plaza de Armas. como consecuencia del terremoto del 23 de junio del 2001 la casa presentó alguno daños. El balcón muestra fractura en dos extremos con pérdida de elementos, la fachada principal, las puertas y ventanas muestran algunos daños menores y el segundo piso había colapsado. la casa tradicional de Moquegua, fue restaurada en el 2004 por el Gobierno Regional de Moquegua.

10 cosas que hacer en Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, tour operador en Casa Tradicional Herbert De La Flor Angulo Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua