Cascada Huerga Turismo Tour full day

paquetes y tours Huánuco, Huamalíes, Llata, principales atractivos Huánuco, Huamalíes, Llata, tour operador en Cascada Huerga Huánuco, Huamalíes, Llata, lugares turísticos que debes conocer en Llata

Descripcion

Caída de agua de aproximadamente 25 metros de alto, Se encuentra ubicado a 2 km aprox. a 35 minutos de camino al este de Llata, A una altitud de 3 341 m.s.n.m. al margen derecho del río Aco, sus aguas cristalinas, frías y constantes nacen curiosamente de entre las rocas del cerro denominado Yacuy (agua de manantial), que en su curso forman pequeños saltos de agua que realza aun más la belleza paisajística. Al mismo tiempo se encuentra rodeado de una tupida vegetación especialmente de una planta denominada Huergá del mismo que proviene su nombre, esta cascada está siendo aprovechada como principal fuente de agua para la piscigranja artesanal de truchas de propiedad del municipio, el mismo que tiene como proyecto implementar áreas verdes y campos deportivos para hacer de este lugar uno de sus principales atractivos turístico de Llata. El curso de las aguas de esta cascada desemboca en el río Aco el cual es afluente del río Marañón.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Huamalíes, Llata?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Cascada Huerga, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Cascada Huerga en Huánuco, Huamalíes, Llata. Cascada Huerga está categorizado en Sitios Naturales – Caídas de agua – Cataratas o cascadas; las actividades y servicios brindados en Cascada Huerga se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Cascada Huerga , cómo llegar a Cascada Huerga? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Huamalíes, Llata y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Esta cascada nace de entre las rocas en la pendiente del cerro Yacuy, y no comúnmente de algún cauce de un rio El estado actual es: El recurso se encuentra en un estado de conservación regular, Se encuentra ubicado a 2 km aprox. a 35 minutos de camino al este de Llata.

principales atractivos Huánuco, Huamalíes, Llata, 10 cosas que hacer en Llata, lugares turísticos que debes conocer en Llata, tour operador en Cascada Huerga Huánuco, Huamalíes, Llata, paquetes y tours Huánuco, Huamalíes, Llata