Casona Colonial Jauregui Turismo Tour full day

paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, tour operador en Casona Colonial Jauregui Ayacucho, Huamanga, Ayacucho

Descripcion

Pertenece al periodo colonial. Pertenecio al Marques de Feria don Francisco Felix de la Vega, luego a don Pedro Jose Ruiz, a los Ruiz Ochoa y Monreal, que estaban emparentados con el Conde de la Vega del Ren, finalmente pertenecio a la familia Jauregui. Los ambientes que conforman ambos pisos circundan un patio central, a través de arcadas en sus cuatro frentes, lo más importante de la casa es su portada principal, única en su género por los elementos arquitectónicos que la componen, como son las ménsulas zoomorfas que sostienen el balcón y coronando el arco carpanel un águila bicéfala, el cornisamiento del arco es remarcado con un denticulado muy característico en la arquitectura colonial. El tratamiento de la fachada en general es de vanos verticales en ambos niveles, mostrando un mayor porcentaje de muro. Como en toda la región se utilizó la piedra para la edificación del primer piso y para el segundo adobes. La portada es labrada en piedra a excepción del balcón. Las pilastras sostienen un arco rebajado en cuya parte central hay un escudo constituido por un ave bicéfala con una corona. Aproximadamente a esta misma altura hay dos esculturas antropomorfas labrados en piedra que sostienen el balcón. En el zaguán se observa una bóveda de cañon que aparece también en las galerías interiores. Las bases de la casona son de piedra, en ellas hay galerías de medio punto de ladrillo. La casa cuenta con un techo de arcilla roja cocida a dos aguas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Huamanga, Ayacucho?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Casona Colonial Jauregui, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Casona Colonial Jauregui en Ayacucho, Huamanga, Ayacucho. Casona Colonial Jauregui está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Casa de valor arquitectónico; las actividades y servicios brindados en Casona Colonial Jauregui se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Casona Colonial Jauregui , cómo llegar a Casona Colonial Jauregui? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Huamanga, Ayacucho y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Ha sido declarado como Monumento del Patrimonio Cultural de la Nación, con R.S.Nº 2900-72-ED, de fecha 28 de diciembre de 1972. El estado actual es: Buen estado de conservación. Hoy en dia esta siendo sometido a un proceso de mantenimiento integral del techo y mas adelante de todo el recinto. Se encuentra ubicado en el Jr. Dos de Mayo Nº 204, frente al Templo de La Merced.

10 cosas que hacer en Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, tour operador en Casona Colonial Jauregui Ayacucho, Huamanga, Ayacucho