Catarata Tsomontonari Turismo Tour full day

principales atractivos Junín, Satipo, Río Negro, tour operador en Catarata Tsomontonari Junín, Satipo, Río Negro, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Negro, lugares turísticos que debes conocer en Río Negro

Descripcion

Formada por dos torrenteras de agua cristalina. La primera presenta una caída aproximada de 70 metros y es conocida como “El Manto de la Virgen”. La segunda, de menor tamaño pero de mayor caudal es la llamada Tsomontonari, tiene 40 m. de altura y tres niveles, la última de ellas y la principal presenta gradas naturales por donde se puede acceder a la parte alta de la catarata. El río formado por estas cataratas presenta pozas de gran tamaño y profundidad (8 mt), en la que es posible bañarse. Las que se encuentran en la base de la catarata son las menos profundas, tienen un promedio de 6 m de ancho x 14 m de largo y 1 m de profundidad.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Satipo, Río Negro?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Catarata Tsomontonari, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Catarata Tsomontonari en Junín, Satipo, Río Negro. Catarata Tsomontonari está categorizado en Sitios Naturales – Caídas de agua – Cataratas o cascadas; las actividades y servicios brindados en Catarata Tsomontonari se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Catarata Tsomontonari , cómo llegar a Catarata Tsomontonari? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Satipo, Río Negro y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Ha sufrido alteraciones, por haberse destinado sus aguas, río arriba para riego de diferentes fundos. Su ubicación georeferencial es 18 L 531955 8780313. El lugar se encuentra en estado natural y solo se le ha habilitado una pequeña trocha peatonal por lo que su calidad ambiental es muy buena. El descenso a las cataratas presenta una pendiente bastante pronunciada por lo que se recomienda tener cuidado. Carretera asfaltada Satipo ¿ Unión Capiri, de allí tomar la desviación hacia el anexo de Alto Río Chari (trocha carrozable en buen estado). En el camino hay varios desvíos, tomar los que van a la CC.NN. Tsomontonari (ruta Río Perené). Al llegar a la comunidad iniciar el descenso hacia las cascadas.

tour operador en Catarata Tsomontonari Junín, Satipo, Río Negro, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Negro, 10 cosas que hacer en Río Negro, principales atractivos Junín, Satipo, Río Negro, lugares turísticos que debes conocer en Río Negro