Cataratas De Golondrinas Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Kimbiri, paquetes y tours Cusco, La Convención, Kimbiri, principales atractivos Cusco, La Convención, Kimbiri, tour operador en Cataratas De Golondrinas Cusco, La Convención, Kimbiri

Descripcion

Las cataratas Las Golondrinas, llamada así por la presencia de estas aves en las cercanías del lugar; se encuentra ubicada en la región natural de selva alta o rupa rupa, para acceder a este bello lugar se hace una caminata de grado 3, partiendo desde la Comunidad Nativa Ashaninka de Kapirutsiato (Altitud promedio 1230 m.s.n.m), y tiene una duración de 4 horas aproximadamente, pasando por bosques de basta vegetación y un punto alto de 1650 m.s.n.m. una caminata con mucha aventura, se llega a la impresionante Catarata LAS GOLONDRINAS (Altitud promedio del lugar 1300 m.s.n.m.), la caída de agua tiene un salto de aproximadamente 150 m. la misma que forma en su base una poza cristalina que amerita un baño, sus cristalinas aguas tienen una temperatura promedio de 17°C. Y 50 metros antes de llegar al lugar, en medio de las vegetación abundante se encuentra otra catarata de 4 saltos por lo que los nativos al ver la presencia de estas dos cataratas con su diferentes saltos, lo llaman dos golondrinas que en su idioma dice APITE ETSONE, estas hermosas caídas se encuentran rodeadas de una vistosa y abundante vegetación entre las que destacan las grandes hojas de helechos, las orquídeas, bromeliáceas, musgos, lianas y árboles como el nogal que hace posible la presencia de ardillas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, La Convención, Kimbiri?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Cataratas De Golondrinas, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Cataratas De Golondrinas en Cusco, La Convención, Kimbiri. Cataratas De Golondrinas está categorizado en Sitios Naturales – Caídas de agua – Cataratas o cascadas; las actividades y servicios brindados en Cataratas De Golondrinas se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Cataratas De Golondrinas , cómo llegar a Cataratas De Golondrinas? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, La Convención, Kimbiri y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Buen estado de conservación, con una basta vegetación que lo enriquece en su visita. Se parte desde la ciudad de Kimbiri por la carretera afirmada kimbiri- LimaTambo antes de cruzar el puente Mapitunari (km. 23), existe un desvío hacia la izquierda pasando por la comunidad de Helares, se llega hasta la Comunidad nativa de kapirutsiato (31 km. Desde Kimbiri), desde donde se parte por un sendero, hasta la catarata de las Golondrinas, La humedad que predomina en el ambiente; por la aspersión que produce la catarata, hace que las piedras del lecho ribereño sean muy resbalosas, se debe tener cuidado al desplazarse.

lugares turísticos que debes conocer en Kimbiri, tour operador en Cataratas De Golondrinas Cusco, La Convención, Kimbiri, 10 cosas que hacer en Kimbiri, principales atractivos Cusco, La Convención, Kimbiri, paquetes y tours Cusco, La Convención, Kimbiri