Catedral De Abancay Turismo Tour full day

tour operador en Catedral De Abancay Apurímac, Abancay, Abancay, principales atractivos Apurímac, Abancay, Abancay, paquetes y tours Apurímac, Abancay, Abancay, lugares turísticos que debes conocer en Abancay

Descripcion

Es la iglesia católica más antigua que fue construida en el distrito de Abancay, en la provincia del mismo nombre, al igual que el pueblo, se encuentra bajo la protección de su patrona: La Virgen del Rosario. Según los registros históricos, este templo, habría sido construido durante los primeros tiempos de la Colonia; de una arquitectura muy simple, tiene una sola torre con un campanario, algunos documentos, de la época, parecen indicar, que el edificio religioso dataría de los años próximos a 1645, año en que, según se dice, habría sido colocada la primera piedra. El nombre por el que era conocida esta iglesia, antes de volverse catedral, era el de Parroquia del Rosario, motivo por el cual, todavía es llamada así por un buen número de los pobladores. Durante su existencia de más de tres siglos ha sido modificada en su estructura y refaccionada por diferentes veces. El 07 de Octubre se celebra a su patrona, la Virgen del Rosario. El día central hay una solemne Misa presidida por el Obispo de la diócesis y a continuación la Solemne Procesión con la venerada Imagen del Rosario por las calles y plazas de la ciudad. En las vísperas, se celebra con fuegos artificiales y serenata con grupos musicales, con ponche típico para todos.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Apurímac, Abancay, Abancay?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Catedral De Abancay, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Catedral De Abancay en Apurímac, Abancay, Abancay. Catedral De Abancay está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Catedral De Abancay se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Catedral De Abancay , cómo llegar a Catedral De Abancay? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Apurímac, Abancay, Abancay y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Buen estado de conservación, ya que se ha venido realizando acciones de conservación, hace algunos años atras. Se recomienda las visitas especialmente durante sus días de fiesta en honor a su patrona: la virgen del Rosario, que es celebrada con gran entusiasmo cada 7 de octubre. Si se quiere acudir a las misas que se ofrecen en esta catedral, aquellas son realizadas en el horario de lunes a sábado a las 6:30 de la mañana ya a las 7 de la noche y los días domingo se cuenta con un total de cinco misas, en los horarios de: 6, 8 y 9 de la mañana, cuatro de la tarde y 7:30 de la noche.

lugares turísticos que debes conocer en Abancay, principales atractivos Apurímac, Abancay, Abancay, paquetes y tours Apurímac, Abancay, Abancay, tour operador en Catedral De Abancay Apurímac, Abancay, Abancay, 10 cosas que hacer en Abancay