Catedral De Santa Ana De Tarma Turismo Tour full day

principales atractivos Junín, Tarma, Tarma, paquetes y tours Junín, Tarma, Tarma, tour operador en Catedral De Santa Ana De Tarma Junín, Tarma, Tarma, lugares turísticos que debes conocer en Tarma

Descripcion

La Catedral de Santa Ana de Tarma, regentada por la orden diocesana, fue construida en 1954 por disposición del entonces presidente de la República General Don Manuel A. Odría. Tiene un estilo arquitectónico neoclásico con planta en forma de cruz latina y consta de dos torres y tres naves; en la nave central está ubicado el altar mayor donde se encuentra la imagen de Santa Ana – Patrona de Tarma – y la escultura de la Santísima Trinidad, en la nave lateral derecha se encuentra el Baptisterio, hecha de mármol de Carrara, que ostenta una hermosa escultura del bautizo de nuestro Señor Jesús y en la nave lateral izquierda se encuentra La Coral. Durante las festividades por Semana Santa y en las Fiestas de octubre es frente a la catedral y en los alrededores de la Plaza de Armas que se elaboran las vistosas y hermosas alfombras de flores silvestres que le han valido a la ciudad de Tarma la obtención del Record Guiness de la “Alfombra de Flores mas grande y Bella del Mundo”. Hasta antes de 1954 se tenía una capilla colonial, la que fue derrumbada para dar paso a la catedral. En el interior hay altares menores donde se ubican las imágenes de la Virgen de las Nubes, la Virgen de Fátima, la Virgen de Cocharcas, San Martín de Porres, El Señor de Los Milagros, Santa Rosa de Lima y las imágenes de la Virgen Dolorosa, Jesús Nazareno, el Señor de la Agonía, Cristo Yacente y Cristo Resucitado, imágenes que salen en las procesiones durante la Semana Santa. Son 18 las columnas que sostienen la estructura y bóveda de la cual se hallan suspendidas 22 artísticas arañas para su iluminación. La araña principal que cuelga de la cúpula tiene un peso de 1.5 TM. En la torre izquierda está el histórico y centenario reloj público a cuerda donado por el Mariscal Don Ramón Castilla. Al interior se hallan dos criptas con los restos del Presidente Manuel A. Odría y del Obispo Lorenzo Unfried.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Tarma, Tarma?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Catedral De Santa Ana De Tarma, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Catedral De Santa Ana De Tarma en Junín, Tarma, Tarma. Catedral De Santa Ana De Tarma está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Catedral De Santa Ana De Tarma se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Catedral De Santa Ana De Tarma , cómo llegar a Catedral De Santa Ana De Tarma? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Tarma, Tarma y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra restaurada en su totalidad y la parte externa recibe mantenimiento permanente tanto en los jardines como en las estructuras.

10 cosas que hacer en Tarma, lugares turísticos que debes conocer en Tarma, principales atractivos Junín, Tarma, Tarma, tour operador en Catedral De Santa Ana De Tarma Junín, Tarma, Tarma, paquetes y tours Junín, Tarma, Tarma