Catedral Del Cusco Turismo Tour full day

principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Catedral Del Cusco Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco

Descripcion

Edificada entre los años 1560 y 1664 con enormes bloques de piedra traídas de Sacsayhuaman. La primera catedral fue la actual Iglesia de Triunfo que ahora es una capilla auxiliar de la catedral. Es una de las edificaciones más impresionantes de la ciudad. Su frontis es de estilo Renacentista, y contrasta con el barroco y el plateresco de sus fastuosos interiores, donde se conserva una de las muestras de orfebrería más significativos del arte colonial, con altares de madera delicadamente labrados y una admirable colección de lienzos pintados por Diego Quispe Tito, Juan Espinoza, Basilio Santa Cruz, entre otros. El cielo raso presenta 24 bóvedas de inspiración Gótica y Mudéjar asentados sobre cuatro hileras de columnas de siete cada una, donde las columnas centrales están liberadas y los siete arcos que los unen conforman la nave central. También tiene una sala capitular, tres naves, una sacristía, diez capillas laterales, el coro, el púlpito, altares y mobiliarios que están tallados en madera de cedro y aliso. Destaca también la platería de la catedral donde se aprecia la carroza de plata cusqueña, surmontada de un templete. Actualmente esta carroza se utiliza en procesión para llevar la custodia, durante la fiesta religiosa del Corpus Christi. La visita a la Catedral también incluye conocer el Templo del Triunfo y de La Sagrada Familia.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Cusco, Cusco?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Catedral Del Cusco, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Catedral Del Cusco en Cusco, Cusco, Cusco. Catedral Del Cusco está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Catedral Del Cusco se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Catedral Del Cusco , cómo llegar a Catedral Del Cusco? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Cusco, Cusco y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nacion como Monumento Historico Artistico con R.S.Nro.2900-72-ED con fecha de Declaracion 28/12/1972 por el Instituto Nacional de Cultura INC asi como tambien nombrada como Basílica menor de la Iglesia Católica el 8 de febrero de 1928. La Catedral del Cusco cuenta con la famosa campana María Angola cuya denominación original fue Campana Mayor de la Catedral Asunción de Nuestra Señora, pesa seis toneladas, tiene 2.10 metros de altura, y es considerada la mejor campana monumental de Sudamérica por sus dimensiones y vibración metálica. El estado actual es: En buen estado de conservación La catedral está ubicada en la plaza de armas del Cusco, orientada al norte entre las calles Triunfo y Cuesta del Almirante.

lugares turísticos que debes conocer en Cusco, tour operador en Catedral Del Cusco Cusco, Cusco, Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, 10 cosas que hacer en Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco