Cementerio San Teodoro Turismo Tour full day

principales atractivos Piura, Piura, Piura, paquetes y tours Piura, Piura, Piura, lugares turísticos que debes conocer en Piura, tour operador en Cementerio San Teodoro Piura, Piura, Piura

Descripcion

Este Cementerio fue fundado el 28 de febrero de 1838 por el marqués de Salinas Don Francisco Fernández de Paredes y Noriega, quien donó el terreno y mandó a construir la capilla y una cripta para enterrar a su hijo Teodoro de los Santos, el nombre del campo santo fue puesto por el Marques como condición para donar el terreno. Actualmente aún existen la cripta, que se encuentra ubicado en la parte posterior de la Capilla del cementerio. Ahí también fue enterrado el Marqués y su esposa. El Cementerio, su forma, arquitectura y disposición constituyen un valioso testimonio de la historia de Piura y de la sociedad, de la época. Se ubica en la primera cuadra de la av. Loreto, posee una área de 19,260 mts2 cuales están copados casi en su totalidad. Tiene una serie de mausoleos y tumbas donde yacen los restos de muchos personajes ilustres de Piura. Posee patrimonio artístico evidenciado en esculturas y lápidas valiosas trabajadas en fino mármol con bellas ornamentaciones e inscripciones hechas por hábiles artistas Italianos, Españoles y Peruanos. Entre las personalidades enterradas en el recinto están Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, patriota que luchó por la Independencia de Piura; y Tomás Arellano benemérito, ex combatiente de las batallas de Junín y Ayacucho. Es una tradición que en época de velaciones los 31 de Octubre y los 1 de Noviembre se ilumine cada nicho con un foco o velas y que los familiares y amigos cercanos recuerden al difunto y lo acompañen toda la noche por lo cual solo en estos días el cementerio no cierra sus puertas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Piura, Piura, Piura?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Cementerio San Teodoro, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Cementerio San Teodoro en Piura, Piura, Piura. Cementerio San Teodoro está categorizado en Manifestaciones Culturales – Lugares Históricos – Edificaciones (casas, balcones, cuartos, ventana, patios, murallas…); las actividades y servicios brindados en Cementerio San Teodoro se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Cementerio San Teodoro , cómo llegar a Cementerio San Teodoro? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Piura, Piura, Piura y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El 23 de junio del 2000 , fué declarado PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION,por la riqueza de los testimonios .Materiales existentes según R.D.N. No. 745-2000-INC El estado actual es: REGULAR. Falta de mantenimiento por parte de las autoridades competentes. Ubicado en la cuadra 1 de la Av. loreto. Existe un proyecto para recuperar dicho CAMPO SANTO y convertirlo en un centro turístico: lo integran la Beneficiencia, INC, Gobierno Regional, el Arzobispado de Piura y la UNP.También se tiene planificado lograr la iluminación del CAMPO SANTO para que grupos de visitantes puedan visitarlo por la noche, modificar los horarios de atención e incluir guías oficiales para el recorrido turistico.

10 cosas que hacer en Piura, lugares turísticos que debes conocer en Piura, paquetes y tours Piura, Piura, Piura, tour operador en Cementerio San Teodoro Piura, Piura, Piura, principales atractivos Piura, Piura, Piura