Centro Administrativo Inca Los Paredones Turismo Tour full day

principales atractivos Ica, Nasca, Nasca, tour operador en Centro Administrativo Inca Los Paredones Ica, Nasca, Nasca, paquetes y tours Ica, Nasca, Nasca, lugares turísticos que debes conocer en Nasca

Descripcion

Centro de control administrativo entre costa y sierra edificado con planificación y tecnología arquitectónica Inca, durante la expansión de carácter imperial impuesta por el Inca Túpac Yupanqui, aproximadamente en los años 1471-1493 d.C. Se emplaza en las faldas de las estribaciones rocosas del cerro Los Altos de Nasca, presentando una orientación de Este a Oeste y con frente hacia el Norte. Su arquitectura esta basada en el uso de adobes rectangulares con base de piedra tallada. Presenta un planeamiento urbano con características comunes a estos asentamientos como son una gran plaza de planta trapezoidal como elemento central, edificaciones de caracter administrativo, depósitos, cuarteles, área ceremonial o de sacrificios, torreón de vigilancia y otros. En algunos recintos aún se puede apreciar las huellas de los muros enchapados con piedras talladas y, en otros, podemos notar que las piedras presentan las junturas completamente unidas y bien encajadas como las que se presentan en las edificaciones del Cusco. El lugar presenta siete sectores, siendo los mejores conservados y más importantes los sectores IV, V y VII; los cuales presentan senderos delimitados para su visita y conservación. Paredones es la única edificación en la costa sur que presenta piedras talladas en su construcción.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ica, Nasca, Nasca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Centro Administrativo Inca Los Paredones, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Centro Administrativo Inca Los Paredones en Ica, Nasca, Nasca. Centro Administrativo Inca Los Paredones está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Centro Administrativo Inca Los Paredones se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Centro Administrativo Inca Los Paredones , cómo llegar a Centro Administrativo Inca Los Paredones? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ica, Nasca, Nasca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Tiene construccion Nasca e Inca El estado actual es: Regular, solamente se encuentra protegido eventualmente, no se ha realizado ningún trabajo para recuperar su estado original. Se encuentra ubicado en la margen izquierda del valle de Nasca, a un kilómetro de esta ciudad, al lado derecho de la carretera que va hacia Puquio.

tour operador en Centro Administrativo Inca Los Paredones Ica, Nasca, Nasca, 10 cosas que hacer en Nasca, principales atractivos Ica, Nasca, Nasca, paquetes y tours Ica, Nasca, Nasca, lugares turísticos que debes conocer en Nasca