Centro Arqueológico De Auquimarca Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Tomay Kichwa, paquetes y tours Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, tour operador en Centro Arqueológico De Auquimarca Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, principales atractivos Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa

Descripcion

está ubicado en la parte alta de tomayquichua, al este de la capital distrital, en la jurisdicción del caserío de lucmas. se asienta entre los 3200 y 3400 msnm. auquimarca significa pueblo viejo o antiguo. es un complejo arqueológico que pertenece a la culturas preincas que se desarrollaron en la zona; comprende dos sectores: auquimarca alta y auquimarca baja. la parte baja se caracteriza por la forma de sus construcciones, que son mayormente rectangulares y en forma de u ó herradura. en este sector existe una hilera de cuatro graneros o colcas circulares. auquimarca alta tiene también algunos edificios en forma rectangular, pero hay otros de forma circular, con un diámetro aproximado de 8 m y con un muy buen acabado. la flora y la fauna, dado su clima frígido, es propio de la zona: venados, vizcachas, la paja o ichu y la champa, además de una profusa vegetación.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Centro Arqueológico De Auquimarca, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Centro Arqueológico De Auquimarca en Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa. Centro Arqueológico De Auquimarca está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Centro Arqueológico De Auquimarca se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Centro Arqueológico De Auquimarca , cómo llegar a Centro Arqueológico De Auquimarca? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

este centro arqueológico es poco conocido. guarda una ubicación estratégica, desde donde resulta fácil avizorar el horizonte. debió constituir un lugar que permitió tomar previsiones en caso de cualquier agresión e intento de invasión por parte de grupos enemigos vecinos. El estado actual es: en deterioro de huánuco a tomayquichua por vía terrestre (carretera central) hay 20 km, aproximadamente; de tomayquichua a lucmas el recorrido es de un tiempo aproximado de tres horas a pie, por camino de herradura; y de lucmas hasta auquimarca es una hora más; sin embargo, el tramo de tomayquichua a lucmas es carrozable, solo que no existen servicios de movilidad permanente.

10 cosas que hacer en Tomay Kichwa, lugares turísticos que debes conocer en Tomay Kichwa, principales atractivos Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, paquetes y tours Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, tour operador en Centro Arqueológico De Auquimarca Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa