Centro Cultural Santo Domingo Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Moquegua, tour operador en Centro Cultural Santo Domingo Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua

Descripcion

Según documentos del año 1700, al inicio este ambiente fue una huerta de la congregación dominica, para luego construir el horno de cal, hecho especialmente para la edificación de la iglesia. Horno que fue demolido en 1940. Inaugurado oficialmente el templo en 1825, en este lugar funcionaba el mercado de abastos de la población con el nombre de la Recova. Hasta este lugar de la ciudad llegaban los agricultores cargando en asemilas y otras bestias de carga, la fruta y otros articulos. En 1905 se inauguró el moderno local, gracias a doña Águeda Vizcarra viuda De Angulo, quien asumió los gastos de la obra. Fue refaccionada en 1948 y diez años después se construye el comedor en la parte posterior. Fue el principal centro de articulación social hasta su traslado al nuevo edificio a la Avenida Balta en el Año 1968. La Recova sucumbió ante el último terremoto, quedando explicito a su reconstrucción. El año 2006, se inicia la reconstrucción del centro cultural Santo Domingo, restaurando la fachada principal que da hacia la calle Ayacucho y los ambientes nuevos tienen la característica de la arquitectura formal de la ciudad de Moquegua. Está implementado con un auditorio, salas y galerías de exposición, café conciertos, organizados por una plazoleta y un pasaje peatonal que comunica la calle Ayacucho y Junín.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Centro Cultural Santo Domingo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Centro Cultural Santo Domingo en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua. Centro Cultural Santo Domingo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Casa de valor arquitectónico; las actividades y servicios brindados en Centro Cultural Santo Domingo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Centro Cultural Santo Domingo , cómo llegar a Centro Cultural Santo Domingo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Se encuentra ubicado en la calle Ayacucho, al costado de templo de Santo Domingo.

10 cosas que hacer en Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, tour operador en Centro Cultural Santo Domingo Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua