Cerro Apu Khapia Turismo Tour full day

principales atractivos Puno, Yunguyo, Yunguyo, lugares turísticos que debes conocer en Yunguyo, tour operador en Cerro Apu Khapia Puno, Yunguyo, Yunguyo, paquetes y tours Puno, Yunguyo, Yunguyo

Descripcion

Es el Apu tutelar de Yunguyo y de toda la parte sur de la región, se encuentra aproximadamente a 4,809 m.s.n.m., al él se llega por una agreste trocha peatonal, en el trayecto de subida se aprecia la inmensidad del paisaje del altiplano, además de su flora y su fauna, desde la altura a que se llega prevalece claramente la vista de la forma del lago Wiñaymarca en toda su extensión, su cima tiene la forma de un cráter con arena muy fina e inestable, en su extremo sur hay una amplia y prolongada fisura hacia abajo. Desde épocas preincas en él se realizan rituales andinos de pago a la pachamama o madre tierra, en el frente este del cráter se han dispuesto grandes piedras planas a manera de mesa para la realización de los rituales, y una especie de altar con una hornacina armada con piedras medianas, que sirve para depositar las ofrendas. Algunos investigadores consideran que fue un volcán que erupcionó en la era cuaternaria, también se dice que fue una rica mina, que hoy por encontrarse sobre agua no es posible continuar con su exploración y explotación, por los alrededores en la parte media se pueden apreciar algunos restos de socavones, trapiches, etc.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Yunguyo, Yunguyo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Cerro Apu Khapia, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Cerro Apu Khapia en Puno, Yunguyo, Yunguyo. Cerro Apu Khapia está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Cerros; las actividades y servicios brindados en Cerro Apu Khapia se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Cerro Apu Khapia , cómo llegar a Cerro Apu Khapia? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Yunguyo, Yunguyo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Es la montaña màs alta del espacio circunlacustre con una altura de 4,809 m.s.n.m. Mediante Acuerdo de Consejo Nº 042-2010-CMPY del 22 de marzo del 2010, se declara al cerro Khapia como “Reserva Natural y Patrimonio Eco Turístico de Nuestra Provincia de Yunguyo”. Mediante Resolución de Alcaldía Nº 027-2010-MCPA/A del 25 de marzo del 2010, se declara Reserva de Flora y fauna al Apu Khapia y la laguna de Wuara Wuarani. El estado actual es: Bueno. Se encuentra aproximadamente a 12 kms. al suroeste de la ciudad de Yunguyo, la subida en caminata dura de 3 a 4 horas, en el transcurso desde Yunguyo se pasa por el Centro Poblado de Acari. Actualmente se encuentra como propuesta para ser considerada como area natural protegida desde el 28 mayo del 2011, mediante Decreto Supremo N° 008-2011-MINAM.

principales atractivos Puno, Yunguyo, Yunguyo, lugares turísticos que debes conocer en Yunguyo, tour operador en Cerro Apu Khapia Puno, Yunguyo, Yunguyo, paquetes y tours Puno, Yunguyo, Yunguyo, 10 cosas que hacer en Yunguyo