Cerro Arqueológico Vicus Turismo Tour full day

paquetes y tours Piura, Morropón, Chulucanas, principales atractivos Piura, Morropón, Chulucanas, tour operador en Cerro Arqueológico Vicus Piura, Morropón, Chulucanas, lugares turísticos que debes conocer en Chulucanas

Descripcion

El cerro arqueológico de Vicus está constituido por una conjunción de lomas de pequeña elevación , que en épocas lluviosas se cubren de grandes pastizales ramas conocidas como “Overales” , a ello se asocia la presencia de algarrobos y se encuentra a una altitud 179 msnm. El cerro vicus domina como una atalaya toda esta extensa región siendo posible que haya sido considerado como lugar de veneración por los antiguos pobladores del lugar , siendo raro que guarde vestigios de pasados culturales. De acuerdo con los trabajos de preservación y rescate realizados por Dr. Guzmán y Casafranca en 1964, el Cerro Arqueológico Vicús fue uno de los dos núcleos funerarios pertenecientes a la cultura del mismo nombre. De este cerro se exhumaron 41 tumbas, de las cuales la mayor parte presentan un patrón funerario del “tipo bota”, con medidas aproximadas de 60 a 90 cm. de diámetro y de 8 a 12 m. de profundidad. En la base de estas tumbas se practica una cavidad lateral que le da forma de bota. Cuanto más grande era la cavidad, mayor el número de ofrendas funerarias en su interior. Como parte del ajuar funerario se encontró gran cantidad de material metalúrgico, la mayoría de las piezas trabajadas en cobre y algunas de ellas con revestimiento de oro. El Cerro Vicús constituye uno de los pocos vestigios que permiten la reconstrucción de la historia de la cultura Vicús. Lamentablemente la depredación huaquera ha sido de tal alcance, que actualmente, con los objetos hallados, es imposible disponer de la información que la arqueología necesita para proceder a una adecuada reconstrucción de la vida de este pueblo. La pérdida es irreversible.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Piura, Morropón, Chulucanas?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Cerro Arqueológico Vicus, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Cerro Arqueológico Vicus en Piura, Morropón, Chulucanas. Cerro Arqueológico Vicus está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Cerro Arqueológico Vicus se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Cerro Arqueológico Vicus , cómo llegar a Cerro Arqueológico Vicus? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Piura, Morropón, Chulucanas y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Por resolución Directoral Nº 1499 – INC del 6 de Octubre del 2009 es declarado el Cerro Vicús Patrimonio Cultural de la Nación. El estado actual es: Regular: Gravemente saqueado durante décadas por pobladores de la zona y extranjeros aficionados. El Cerro Vicús se localiza a 7 km. de Chulucanas, cerca al Río Ñácara y al ingresar al kilometro 50 y caserío Huasimal. Los restos de cerámica y metalurgia que fueron encontrados y rescatados del huaqueo se encuentran el museo municipal vicus de Piura.

paquetes y tours Piura, Morropón, Chulucanas, tour operador en Cerro Arqueológico Vicus Piura, Morropón, Chulucanas, 10 cosas que hacer en Chulucanas, lugares turísticos que debes conocer en Chulucanas, principales atractivos Piura, Morropón, Chulucanas