Cerro San Felipe Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Carumas, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Carumas, tour operador en Cerro San Felipe Moquegua, Mariscal Nieto, Carumas, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Carumas

Descripcion

Se ubica a una altitud de los 3834 msnm en la región natural de Suni. Tiene un clima sub-húmedo a templado frio y en la cima se tiene vientos fríos que descienden de la montaña. La Cruz del Alto San Felipe de Carumas, fue la primera señal de fe traída por los españoles para inculcar el catolicismo y fundar un pueblo, colocando la cruz en el centro de la plaza para luego llevarla a la cumbre del cerro más alto y servir de custodia al pueblo. La Cruz del Alto de San Felipe, es la de mayor arraigo en la zona Carumeña, se festeja junto con otros diferentes puntos del valle con respeto y cariño. El cerro San Felipe tiene una altura de 589 metros aproximadamente, su acceso es por el camino de herradura desde el centro Poblado de Solajo a 2 horas. Su cúspide es un mirador natural que permite tener una vista panorámica impresionante del valle de Carumas, del mismo Distrito y anexos colindantes. En alrededores del recurso natural se tiene una biodiversidad de flora como cantuta, quela, dalia, chiriro, geranio, flor amarilla, chilco, hinojo, malva, trébol, pasto, crespillo, queñua, romerillo, zapatito, tola blanca, de la misma manera que plantas forestales como el eucalipto y cactáceas. En las faldas del cerro se observa el manejo de cultivos mediante el sistema tradicional de andenería, produciendo alfalfa, maíz, haba de grano verde, quinua trigo y cebada y últimamente de orégano. Además es considerado por los pobladores locales como uno de los principales Apus tutelares, tiene en su cima una capilla religiosa que durante la época de la fiesta de las Cruces en el mes de Mayo, no solo se realiza peregrinaciones sino también la costumbre del aymara de las “alasitas” y el pago a la tierra, fundiéndose así el sincretismo religioso de lo católico y andino.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Moquegua, Mariscal Nieto, Carumas?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Cerro San Felipe, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Cerro San Felipe en Moquegua, Mariscal Nieto, Carumas. Cerro San Felipe está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Cerros; las actividades y servicios brindados en Cerro San Felipe se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Cerro San Felipe , cómo llegar a Cerro San Felipe? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Moquegua, Mariscal Nieto, Carumas y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular, debido a la presencia de residuos solidos dejados por el hombre. Esta ubicada a 1.10 km de Solajo y tiene las siguientes coordenadas de UTM Este 32043445 y Norte 8140591.53.

paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Carumas, 10 cosas que hacer en Carumas, tour operador en Cerro San Felipe Moquegua, Mariscal Nieto, Carumas, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Carumas, lugares turísticos que debes conocer en Carumas