Chullpas De Santa María Turismo Tour full day

principales atractivos Puno, Azángaro, San Anton, lugares turísticos que debes conocer en San Anton, paquetes y tours Puno, Azángaro, San Anton, tour operador en Chullpas De Santa María Puno, Azángaro, San Anton

Descripcion

Se encuentran situadas en el fundo Santa María, sector Ayahuasi, aproximadamente a 400 mts. del lado izquierdo de la carretera asfaltada – interoceánica tramo de Azangaro a Macusani. Sobre un promontorio de rocas, a mas o menos 80 mts. sobre el nivel de la carretera, son alrededor de 32 chullpas de especial manufactura, es decir no iguales a las construidas en Sillustani y Cutimbo, en su mayoría se encuentran disturbadas, mas por efectos del riguroso clima, las fuertes lluvias, granizadas y sobre todo los rayos, son chullpas de planta circular, elaboradas con piedra sin trabajar, en algunas las primeras hiladas están unidas con argamasa de barro en capas muy delgadas, con una pequeña puerta orientada al este o a la salida del sol, algunas con pirca a media altura, otras con 4 a 5 hiladas, por los alrededores las piedras utilizadas se encuentran diseminadas. El sitio se encuentra rodeado del cerro Apu Trincherani, y al fondo el cerro Pichacani con andenerías y cuevas, por la parte baja se dice que pasaba el camino inca o Kapac Ñan del cual quedan algunos vestigios, hoy día la población lo utiliza como vía para trasladar su ganado. La parte alta del cerro trincherani esta circundada por los restos de una muralla, en la parte baja de las peñolerías al pie de los abrigos rocosos, innumerables entierros preincas adosados a la roca, con pircados de piedra recubiertos con arcilla, muchos de ellos disturbados con la presencia de restos óseos a flor de tierra, por los alrededores se encuentran restos de cerámica con decorados de color café y plomo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Azángaro, San Anton?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Chullpas De Santa María, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Chullpas De Santa María en Puno, Azángaro, San Anton. Chullpas De Santa María está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Chullpas De Santa María se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Chullpas De Santa María , cómo llegar a Chullpas De Santa María? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Azángaro, San Anton y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante la R.D.N. Nº 109-2005/ED del 4 de febrero del 2005 y por R.D.N. Nº677/INC del 29 de abril del 2009. El estado actual es: Regular, se encuentra en proceso de deterioro por los efectos climaticos y por parte de la población. El Sector de Santa María se encuentra ubicado aproximadamente a 64 kms. al norte de Azangaro Capital Provincial y a 8 kms. al norte de San Antón capital del distrito.

lugares turísticos que debes conocer en San Anton, 10 cosas que hacer en San Anton, principales atractivos Puno, Azángaro, San Anton, tour operador en Chullpas De Santa María Puno, Azángaro, San Anton, paquetes y tours Puno, Azángaro, San Anton