Cocha Otorongo Turismo Tour full day

paquetes y tours Madre de Dios, Manu, Manu, lugares turísticos que debes conocer en Manu, tour operador en Cocha Otorongo Madre de Dios, Manu, Manu, principales atractivos Madre de Dios, Manu, Manu

Descripcion

La cocha Otorongo se encuentra ubicado en la Selva Sur del Perú, en el departamento de Madre de Dios, provincia del Manu, dentro de la zona de uso turístico del Parque Nacional del Manu; Este espejo de agua tiene un formación meandrica debido a que antes pertenecía a la cuenca del río Manu y que con el pasar del tiempo el río ha cambiado de curso dejando aislado el respectivo meandro que en la actualidad se denomina como “cocha Otorongo”. Alrededor de la Cocha Otorongo presenta una temperatura que varía entre los 35°C durante el día y 20 °C durante la noche, la temperatura del agua es de 29.6 °C; tiene una extensión de 3 kilómetros de largo y 150 a 200 metros de ancho; la profundidad es de 1.50 metros, la visibilidad es de 0.63 cm. Y dentro del perímetro de la cocha no se presenta ninguna isla. Esta cocha es una de las más importantes para el lobo de río (Pteranura brasiliensis) en el manu y al mismo tiempo para la actividad turística debido a que presenta la mayor cantidad de individuos de lobo de río; la fauna circundante que se puede alcanzar se encuentran las garzas, pavas de monte, shanshos, aguiluchos, matraqueros, cormoranes, loros, guacamayos, monos aulladores, tapires, sajinos, monos araña, huanganas, sajinos, otorongos, venados, picuros, caimanes.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Madre de Dios, Manu, Manu?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Cocha Otorongo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Cocha Otorongo en Madre de Dios, Manu, Manu. Cocha Otorongo está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagos; las actividades y servicios brindados en Cocha Otorongo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Cocha Otorongo , cómo llegar a Cocha Otorongo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Madre de Dios, Manu, Manu y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

En la cocha Salvador se puede encontrar el mayor grupo de lobos de río de la provincia del Manu con un total de 10 individuos, y a la vez tienen un mínimo impacto por la actividad turística en la región de Madre de Dios. La cocha Otorongo se encuentra dentro de la zona de uso turístico del Parque Nacional del Manu. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación porque se tiene como indicador a la mayor población de lobo de río además porque no se permite navegar. La cocha Otorongo es de gran importancia para el Parque Nacional del Manu y para la Región de Madre de Dios porque es uno de los lugares en donde se puede observar una cantidad considerable de individuos de lobo de Rio (Pteranura brasiliensis). El agua de la cocha cuenta con un nivel de pH de 7.5; se puede encontrar una torre mirador de 18 metros de altura que permite apreciar panorámicamente el espejo de agua y a la vez cuenta con un catamarán.

10 cosas que hacer en Manu, tour operador en Cocha Otorongo Madre de Dios, Manu, Manu, paquetes y tours Madre de Dios, Manu, Manu, lugares turísticos que debes conocer en Manu, principales atractivos Madre de Dios, Manu, Manu