Complejo Arqueologico De Caniche Turismo Tour full day

principales atractivos Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, lugares turísticos que debes conocer en Carmen Salcedo, paquetes y tours Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, tour operador en Complejo Arqueologico De Caniche Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo

Descripcion

Se encuentra ubicado al Nor-oriente y a pocos minutos del centro del poblado de Andamarca. Es un gran complejo arqueológico Pre-inca, en la que se observan construcciones circulares a base de piedras y lajas fijadas con mezcla de barro. Algunos muros alcanzan hasta los 12 m de altura. La época corresponde al Horizonte Intermedio. Es considerado también como un fortín militar. Es posible observar Chullpas en una extensión de aproximadamente 4 hectáreas. Presenta un núcleo urbano central donde se sitúan los grandes conglomerados de construcciones. Todas las paredes del recinto están construidas con el mismo estilo de albañilería de piedras de lajas partidas, fijadas con mezcla de barro.También existen construcciones que integran cámaras y recintos religiosos que fueron edificados con enormes piedras trabajadas y encajadas. Sin lugar a dudas, es el monumento arqueológico más importante de toda la región. El topónimo Caniche significa “lo que hace morder”. Algunos informantes sostienen que en este lugar castigaban a los delincuentes, aprisionándolos entre dos piedras. Otros en cambio, piensan que pudo haberse desarrollado la actividad de molienda de minerales, en especial del cobre.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueologico De Caniche, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueologico De Caniche en Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo. Complejo Arqueologico De Caniche está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueologico De Caniche se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueologico De Caniche , cómo llegar a Complejo Arqueologico De Caniche? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nacion, mediante RDN Nº 197/INC del 02.04.2003. El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación. Muchos sectores del complejo estan deteriorados y requieren trabajos de conservacion; no existe un circuito interno de recorrido y no hay señaletica o informacion. Se ubica a 500 mts.de Andamarca, capital del distrito de Carmen Salcedo.

tour operador en Complejo Arqueologico De Caniche Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, lugares turísticos que debes conocer en Carmen Salcedo, 10 cosas que hacer en Carmen Salcedo, paquetes y tours Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, principales atractivos Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo